La transmisión duró 15 minutos hasta que fue cortada intempestivamente. Foto: Especial

“Me pusieron un arma en la cabeza”, periodista narra cómo fue el ataque al canal TC Televisión en Ecuador

Alina Manrique, jefa de redacción del noticiero contó a AP cómo vivió el momento más aterrador de su vida en plena transmisión en vivo

Tras el asalto a un canal de televisión ocurrido la tarde de este martes, la periodista Alina Manrique narró cómo fue el ataque al canal TC Televisión en Ecuador. De acuerdo con la comunicadora, vivió el terror en vivo.

Sujetos portaban armas largas

Manrique contó a The Associated Press cómo fue el ataque ejecutado por un grupo de encapuchados, quienes portaban armas largas, cortas y explosivos, amenazando a empleados y al conductor, mientras seguía la transmisión.

De acuerdo con la periodista, la transmisión se mantuvo por aproximadamente 15 minutos, mientras los sujetos encañonaron a los empleados y los mantuvieron sobre el piso. En el fondo se escucharon quejidos y algunos disparos.

@detv593

#últimahora🚨 #Ecuador momentos antes de la toma del canal #tctelevision #tctelevision📺 #TC #INFORMATIVO #Noticias

♬ sonido original – DETV593

Policía reaccionó a tiempo

La periodista indicó que seis de los secuestradores permanecieron en el set, mientras la policía intentaba retomar el control. Los agresores amenazaron a la policía con matar a los empleados, si no se iban.

“Yo solo lloraba de pánico. Al final, los delincuentes al verse acorralados entregaron las armas. Yo abracé al policía. Me dio la mano y me levanté del piso. Los otros delincuentes se fueron a ocultar a otras partes del canal. No se sabe a esta hora cuántos delincuentes quedan allí”, agregó.

De acuerdo con la periodista, tuvo la impresión de que los delincuentes los amenazaron como si fueran parte de un show y les mostraban la dinamita y las armas largas con el objetivo de amedrentarlos.

@jonathanramirez2914

No lo puedo creer 😢☹️ #tctelevision #tctelevisionec #ecuadordelincuencia

♬ Piano Suave – Musica relajante

Tenían explosivos y dinamitas

Manrique recordó que los criminales portaban aparentes cartuchos de dinamita en sus manos, así como algo parecido a una granada, con los cuales amedrentaban a los trabajadores de ese medio.

La emisión inició con lo sucedido en el set principal del canal de televisión y luego la transmisión dejó ver una parte de las instalaciones internas del medio de comunicación.

Por su parte, César Zapata, comandante de la policía de Guayaquil aseguró que todos los secuestradores que entraron al canal fueron detenidos, están neutralizados y se levantaron las evidencias, el armamento y los explosivos para iniciar las investigaciones.

Te puede interesar