¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Reino Unido

May sufre nuevo revés por Brexit

Indigo Staff

Con 303 votos a favor la mayoría parlamentaria se pronunció en contra de que la primer ministra tenga dos semanas extras para terminar


Feb 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

La primer ministra de Reino Unido, Theresa May, sigue recibiendo golpes por parte del Parlamento de su país debido al Brexit, pues a pesar de que la funcionaria buscaba obtener tiempo extra para resolver el plan de salida con Bruselas, los diputados se encargaron de que no fuera así.

Este jueves, 303 diputados, contra 258, rechazaron la petición de May de obtener dos semanas más para continuar negociando la salida de Reino Unido. Los euroescépticos conservadores, por su parte, expresaron con la abstención su desconfianza hacia el gobierno y su proyecto de Brexit. Por otro lado, los miembros del partido Tory, partidarios de permanecer en la Unión Europea, expresaron que el compromiso de la ministra es insuficiente.

Medios locales destacaron que pese a la votación de ayer, la funcionaria británica seguirá adelante con sus planes, como si la mayoría en el Parlamento no hubiera votado en contra de brindarle un tiempo extra

El plan que está negociando May actualmente fue el que el pasado 29 de enero su gobierno autorizó, en el cual modificaron el llamado backstop, la salvaguarda irlandesa. Además, su administración le señaló que debía buscar soluciones alternativas para obtener una salida respetuosa del bloque europeo.

Antes de la votación, el ministro para el Brexit, Stephen Barclay, dedicó su discurso a sus colegas euroescépticos para evitar que llegara a Bruselas cualquier señal de debilitamiento británico. “No hay que demostrar que nuestra determinación flaquea”.

Steve Baker, la mano derecha del líder antieuropeo Jacob Ress-Mogg, dijo que no pueden permitir que los asocien a los conservadores, al rechazar una salida sin acuerdo. Oliver Letwin, uno de los diputados opositores de Baker, confesó que había llegado a la conclusión de que May, la mujer por la que votó, prefiere abandonar la Unión Europea sin un plan bien pensado.

En ese sentido, los conservadores forzaron al gobierno a comprometerse a publicar sus análisis económicos y legales sobre las consecuencias desastrosas que puede provocar un Brexit sin acuerdo.


Notas relacionadas

Abr 16, 2019
Lectura 6 min

Abr 4, 2019
Lectura 2 min

Reino Unido

Condiciona UE prórroga para Brexit

Indigo Staff


Abr 4, 2019 Lectura 2 min

Ene 16, 2019
Lectura 4 min

Reino Unido

Los opositores a la moción de censura

Indigo Staff


Ene 16, 2019 Lectura 4 min

Jul 13, 2018
Lectura 2 min

Reino Unido

Elogia May a Trump

Indigo Staff


Jul 13, 2018 Lectura 2 min

Comentarios