¿Más guerra? EU y Corea del Sur disparan misiles como respuesta a Kim Jong Un

Aviones de caza de Corea del Sur habían desplegado un ejercicio de bombardeos de misiles en el mar Amarillo

EU y Corea del Sur disparan misiles como respuesta a Kim Jong Un

Aviones de caza de Corea del Sur habían desplegado un ejercicio de bombardeos de misiles en el mar Amarillo

Comparte esta nota

Después que Corea del Norte y Kim Jong Un dispararon un misil que sobrevoló Japón, Corea del Sur y Estados Unidos también lanzaron cuatro misiles al mar de la isla en respuesta a dicha acción que fue considerada como bélica.

De acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap, estos disparos responden al lanzamiento en la víspera de un misil balístico desde Corea del Norte que sobrevoló Japón, algo que no ocurría desde hace cinco años.

En ese sentido, los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos dispararon respectivamente dos misiles del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS por sus siglas en inglés) que impactaron en objetivos de prueba, dijo el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

A su vez, el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol había calificado el disparo de Pyongyang de “provocación” y abogó por una “firme respuesta”.

Además, el martes, aviones de caza estadounidenses y surcoreanos habían desplegado un ejercicio de bombardeos en el mar Amarillo.

Asimismo, la última vez que Pyongyang había disparado un misil por encima de Japón fue en 20017, en medio de un periodo de alta tensión entre el líder norcoreano Kim Jung Un y el entonces presidente estadounidense Donald Trump.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, dio a conocer que el último ensayo norcoreano había sido “claramente una escalada”.

También cabe recalcar que hasta el momento no se tienen ningún pronunciamiento oficial por parte de la Casa Blanca o el gobierno de Corea del Sur respecto a estos misiles.

Puedes leer: Israel bombardea almacén de misiles de milicianos en Siria

De hecho, se dio a conocer que en estos momentos, el gobierno de Corea del Norte mantiene vigilancia permanente de sus fronteras con surcorea.

La razón principal, según argumenta el gobierno de Kim Jong-Un, es estar preparados para un eventual conflicto armado entre las dos Coreas.

Salir de la versión móvil