¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ARMASEU

#MarchForOurLives | Al grito de ¡Ya basta!, miles de jóvenes piden un mayor control de armas en EU

Indigo Staff

La marcha principal se desarrolla en Washington DC; mientras que organizadores locales planean sus propias manifestaciones para presionar a congresos estatales. Asimismo, docenas de ciudades en todos los continentes muestran su solidaridad con los estudiantes estadunidenses


Mar 24, 2018
Lectura 2 min
portada post

Convocados por los estudiantes sobrevivientes de la masacre en una escuela en Florida el pasado 14 de febrero, miles de personas se congregaron este sábado en la capital de Estados Unidos y en otras ciudades alrededor del mundo para portestar en contra de la venta indiscriminada de armas de fuego en la Unión Americana.

Los organizadores de la #MarchForOurLives (Marcha por Nuestras Vidas) en Washington esperaban que su protesta igualase en números la marcha de las mujeres de 2017, una de las mayores protestas en la capital de EU desde la era de la guerra de Vietnam.

Con pancartas que decían “Somos el cambio”, “Se acabó el silencio” y “Fuera la NRA de la política”, los manifestantes se congregaron en la Avenida Pensilvania desde el proscenio cerca del Capitolio hasta la Casa Blanca.

Varias celebridades participan en el evento, entre ellas el actor George Clooney y su esposa Amal Clooney, así como la cantante Cher y el comendiante Jimmy Fallon. Asemás, el escenario ha contado con la participación de Lin-Manuel Moranda, Miley Cirus, Demi Lovato y Jennifer Hudson, entre otras.

Aunque el congreso no ha probado ninguna legislación sobre control de armas desde la masacre de Florida, el presidente Donald Trump anunció la víspera que emitirá una nueva una normativa para prohibir los mecanismos que permiten convertir un rifle semi automático en una ametralladora.

El Departamento de Justicia preciso en ese sentido que dara a conocer en breve las reglas a través de las cuales no sólo se prohibían los mecanismos, conocidos como “bump stocks”, sino que los existentes sean entregados a las autoridades o destruidos.

Sin embargo, el movimiento estudiantil por el control de armas desea cambios adicionales, incluida en la elevación de la edad mínima para comprar rifles de 18 a 21 años, y el reforzamiento del sistema de revisión de antecedentes criminales.

Actualmente la medida solo exige el chequeo de antecedentes penales o de salud mental en la compraventa en almacenes o establecimientos autorizados, pero no en las transacciones realizadas en mercados ambulantes o entre particulares.


Notas relacionadas

Sep 12, 2019
Lectura 7 min

ARMASEU

Control de armas, una medida desesperada

Mariana Recamier


Sep 12, 2019 Lectura 7 min

Comentarios