Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), envió condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido tras confirmarse la muerte de la Reina Isabel II, a los 96 años.

“Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido”, escribió el funcionario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también envió condolencias al Reino Unido por el fallecimiento de la monarca.

“Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real“, escribió.

Mientras que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó sus más sinceras condolencias al pueblo del Reino Unido por el sensible fallecimiento de Su Majestad la reina.

“Extendemos nuestras condolencias a familiares y amistades de la jefa de Estado del país británico”, indicó su cuenta de Twitter.

Lee también: La Reina Isabel II muere a los 96 años; estuvo en el poder más 70 años

Reaccionan a muerte de Reina Isabel II

Josefa Gonzalez Blanco, embajadora de México en el Reino Unido, también dio el pésame a la familia real.

“Mi más sentido pésame a la familia real y al pueblo británico por el fallecimiento de la reina Isabel II, una mujer profundamente importante y fuente de inspiración para muchos durante tanto tiempo”, escribió la embajadora.

El expresidente Felipe Calderón también reaccionó a la muerte de la monarca, incluso publicó una foto junto a ella.

“Lamento mucho la muerte de la Reina Isabel II. Inglaterra y el mundo deben mucho a la sobriedad y prudencia con la que se condujo como Jefe de Estado. Fue conmigo de amable y cordial en mi visita de Estado. Descanse en paz. Mis condolencias a su familia y al pueblo británico”, dijo