¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Manifestantes y policías se enfrentan afuera del Parlamento de Beirut

Indigo Staff

Más de 110 personas resultaron lesionadas por estos enfrentamientos, de acuerdo con funcionarios de la Cruz Roja Libanesa


Ago 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Manifestantes y policías se enfrentaron este sábado en Beirut, Líbano, poco antes de que iniciara la manifestación por la explosión del martes pasado, que dejó más de 150 muertos y cinco mil heridos.

Los inconformes exigen frente al Parlamento la renuncia de las autoridades.

Hasta el momento, más de 110 personas habrían resultado lesionadas por estos enfrentamientos, de acuerdo con funcionarios de la Cruz Roja Libanesa.

Medios locales informaron que la policía antidisturbios lanzó gas lacrimógeno contra los manifestantes, quienes intentaban atravesar una barrera para llegar al edificio del parlamento.

La protesta fue convocada bajo el nombre de “Día de la Ira” y reúne a cientos de personas en la simbólica Plaza de los Mártires.

Los manifestantes coreaban lemas como “el pueblo quiere la caída del régimen” y sostenían carteles que decían “Váyanse, son todos unos asesinos”.

“Queremos un futuro con dignidad, no queremos que la sangre de las víctimas de la explosión no sirva para nada”, dijo Reuters Rose Sirour, una de las manifestantes.

También puedes leer. MÉXICO APORTARÁ RECURSOS AL PLAN DE RESPUESTA HUMANITARIA POR EXPLOSIÓN DE BEIRUT


Notas relacionadas

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 5 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios