Mamoudou Gassama, el inmigrante que conquistó Francia con espectacular rescate (VIDEO)

El hombre de origen africano vio que un niño estaba por caer desde un quinto; sin pensarlo escaló velozmente el edificio para poner al pequeño a salvo

En un mundo donde el discurso antiinmigrante ha cobrado mayor fuerza; Mamoudou Gassama, un migrante de Malí, se ha convertido prácticamente en un héroe nacional en Francia, luego de escalar un edificio para rescatar a un niño que colgaba de un balcón.

Gassama de 22 años, se percató que el niño estaba a punto de caer, así que escaló cinco pisos del edificio por medio de los balcones y finalmente pUso a salvo al pequeño.

Las acción del joven se volvió viral en internet, incluso fue apodado “Spiderman”. Sin embargo, su comportamiento heroico llegó a oídos del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El mandatario se reunió este lunes con Gassama, a quien calificó como héroe, además le ofreció la ciudadanía francesa y un trabajo como bombero.

“Bravo”, dijo Macron a Gassama, durante una reunión en una habitación dorada del palacio presidencial del Elíseo, donde el joven también recibió una medalla de oro del Estado Francés por su “valentía y devoción”.

Gassama llegó a Francia en septiembre pasado para unirse a su hermano mayor, que ha vivido en aquel país durante décadas.

Vestido con pantalones vaqueros deshilachados y camisa blanca, el joven relató al presidente lo que sucedió después de que él y algunos amigos vieron a un niño colgando de un balcón en el quinto piso.

“Corrí. Crucé la calle para salvarlo”, le dijo Gassama a Macron. Indicó que no lo pensó dos veces. “Cuando comencé a escalar, me dio coraje para seguir escalando”. Dios también “me ayudó”, dijo.

Gassama dijo que tembló de miedo solo después de haber alcanzado al niño, haberlo rescatado de la baranda del balcón y llevarlo dentro del apartamento.

El padre del niño fue detenido durante la noche por presunto abandono y debe comparecer ante el tribunal en septiembre.

El hombre dejó al niño solo mientras compraba y luego se entretuvo para jugar Pokemon Go, dijo el fiscal Francois Molins a BFM-TV. El paradero de la madre del niño aún es desconocido.

Aunque Macron ofreció comenzar el proceso para el joven sea ciudadano francés, aún mantiene sus planes para endurecer la ley de inmigración francesa.

“Un acto excepcional no constituye una política”, dijo a los reporteros más tarde, y prometió mantener una política que sea “exigente, respetuosa de nuestros principios” en materia de asilo y “rigurosa” con respecto al flujo migratorio.