¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ECONOMÍA

Louis Vuitton cancela compra de Tiffany por amenaza arancelaria de EU a Francia

Indigo Staff

Pese a firmar un acuerdo desde noviembre de 2019, Louis Vuitton canceló su compra próxima de la joyería Tiffany, debido a la probable imposición arancelaria de EU a Francia


Sep 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

La compañía de bolsas y otros artículos personales de lujo, Louis Vuitton (LV), canceló la compra de la joyería Tiffany, después de que el gobierno le solicitara demorar la compra por la amenaza arancelaria de Estados Unidos a Francia.

El gobierno que encabeza Donald Trump amenazó con cobrar aranceles a los productos franceses que lleguen a EU.

La firma francesa indicó en un comunicado que tanto el gobierno francés como Tiffany pidieron posponer el cierre del trato.

Ahora, Louis Vuitton evaluará el impacto de los aranceles estadounidenses sobre los productos franceses.

TE SUGERIMOS: LOUIS VUITTON COMPRARÁ TIFFANY POR 16 MIL MDD

Por ello, LV cancelará el acuerdo de 14 mil 500 millones de dólares que estaba programado para cerrarse el 24 de noviembre próximo.

Sin embargo, la compañía joyera no se quedará de brazos cruzados, pues Tiffany presentará una demanda para hacer cumplir el acuerdo de fusión firmado en noviembre del año pasado.

Según Tiffany, basada en Nueva York, el argumento de LV no tiene base en la ley francesa y aseguró que LV no ha buscado la aprobación antimonopolio requerida de tres jurisdicciones en EU.

El valor del acuerdo se vio comprometido por la pandemia de COVID, pues las acciones de Tiffany cotizaban a 125 dólares cuando al momento de hacer el acuerdo LV acordó pagar 135 dólares por acción.


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Comentarios