¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Alemania

Los ataques de Revolución Chemnitz

Indigo Staff

Seis presuntos integrantes de la Revolución Chemnitz fueron arrestados por policías alemanes


Oct 2, 2018
Lectura 2 min
portada post

La formación del grupo Revolución Chemnitz no se cumplirá. Tras una operación de la policía alemana, en la que se detuvo a seis presuntos futuros integrantes del movimiento, se evitó uno de sus principales objetivos: atacar a extranjeros y a políticos.

Los fiscales alemanes informaron que ordenaron el arresto de los hombres por la sospecha de querer formar una organización terrorista de extrema derecha en Chemnitz, al este de Alemania, donde aumentó la violencia contra los inmigrantes en los últimos meses.

Las autoridades señalaron que los arrestados, todos ciudadanos alemanes de entre 20 y 30 años de edad, formarían el grupo junto a un séptimo sujeto, quien fue arrestado el mes pasado por querer realizar ataques en contra de políticos.

Los investigadores mencionaron que Revolución Chemnitz pretendía derribar el orden democrático y constitucional a través de una presunta revolución.

“Los sospechosos pertenecen al entorno skinhead, hooligan y neonazi de la zona de Chemnitz, y se consideran a sí mismos cabecillas de la extrema derecha en Sajonia”, detalló la Fiscalía.

Varios de los detenidos habían protagonizado el mes pasado violentos ataques a extranjeros con botellas y una pistola eléctrica, en lo que se supone sería un ensayo de un ataque que el grupo planeaba llevar a cabo este 3 de octubre, día de la Unidad Alemana. Planeaban, además, adquirir rifles para entrenar.


Notas relacionadas

Ene 2, 2020
Lectura 2 min

Jul 25, 2019
Lectura 2 min

Oct 29, 2018
Lectura 2 min

Comentarios