¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ECOLOGíA

Legalizan la “composta humana” como opción a la cremación en EU; iglesia la rechaza

Indigo Staff

En el contenedor se colocará paja, virutas de madera y alfalfa, lo cual crea las condiciones perfectas para que el cuerpo tenga humedad y oxígeno


May 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

Este martes se legalizó, en Washington Estados Unidos, el “compostaje humano” como una opción al entierro de una persona fallecida así como de la respectiva cremación.

La ley fue aprobada históricamente, ya que nunca antes había existido una de este tipo en Estados Unidos y fue impulsada por el gobernador Jay Inslee, quien tiene un mensaje de ecología para ser candidato demócrata en las elecciones presidenciales de 2020.

No obstante, la ley entrará en vigor hasta mayo del próximo año y establece que el proceso de compostaje, que dura alrededor de un mes y que acelera la descomposición de un cuerpo, se realizará con un contenedor, que servirá de ataúd para el funeral.

Asimismo, en el contenedor se colocará paja, virutas de madera y alfalfa, lo cual crea las condiciones perfectas para que el cuerpo tenga humedad y oxígeno y así las bacterias puedan trabajar de una manera adecuada.

Sin embargo, fue la iglesia católica la que rechazó esta nueva ley a pesar que más del 50% de los estadounidenses optan por la cremación, de acuerdo con estadísticas de la industria.

“Deshacerse de restos humanos de esta manera no muestra suficiente respeto por el fallecido”, comunicó Joseph Sprague, director ejecutivo de la conferencia episcopal.

Finalmente, en Estados Unidos este tipo de entierros, llamados “verdes”, ya son una tendencia, por lo que compañías ya ofrecen ataúdes orgánicos.


Notas relacionadas

Jun 26, 2019
Lectura 2 min

Jun 22, 2019
Lectura 2 min

Jun 7, 2019
Lectura 2 min

May 2, 2019
Lectura 8 min

ECOLOGíA

¿Un mundo sin plásticos?

Fernanda Muñoz


May 2, 2019 Lectura 8 min

Comentarios