¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EQUIDADDEGéNERO

‘Las leyes de género discriminan al hombre’… HazteOir y su HOBus siguen recorriendo España

Indigo Staff

La polémica manifestación política va directamente contra las llamadas feminazis y la Ley de Violencia de Género, aprobada en 2004 en España


Feb 28, 2019
Lectura 3 min
portada post

La organización HazteOir sigue generando ruido en Europa, principalmente en España, en donde un autobús que tiene una imagen de Adolf Hitler recorre diversas ciudades llevando su mensaje: “las leyes de género discriminan al hombre”.

La polémica manifestación política va directamente contra las llamadas feminazis (por eso la imagen de Hitler) y la Ley de Violencia de Género, aprobada en 2004 en España, por ir en contra de la equidad.

La organización asegura que no hay violencia de género, sino violencia doméstica.

El autobús recorrerá varias ciudades del país hasta el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con su mensaje impreso: “No es violencia de género es violencia doméstica”.

Los manifestantes buscan que con esta acción los principales partidos políticos de España (PP, Ciudadanos y VOX) deroguen la ley o por lo menos se sustituya el término “violencia de género” por “violencia doméstica”.

Para tal fin recolectan firmas, mismas que entregarán a los líderes partidistas.

El argumento principal de su pedido es que la citada ley no ha servido pues el número de mujeres muertas a manos de su pareja no ha disminuido, “por el contrario ha aumentado”.

Para el dirigente de la agrupación, Luis Losada, citado por el diario ABC, la ley, que tiene por nombre formal Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, no funciona y discrimina a los hombres pues define “la violencia de género como la que perpetra un hombre sobre una mujer con la que ha tenido una relación de pareja o sobre los hijos de ella”.

Las autoridades han permitido el paso del autobús por calles de España basándose en la “libertad de expresión” que debe prevalecer entre la sociedad y ante las críticas han señalado que no se puede prohibir su andar, al menos que haya “un delito de odio muy flagrante en el mensaje que portan”.

De la misma manera, fuentes del Ayuntamiento de Madrid, citadas por Europa Press, han declarado que el autobús no incumple con la ordenanza de publicidad exterior, ya que no porta publicidad comercial.

¿QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER: INDIGNA VIDEO QUE MUESTRA A MUJER PROPINÁNDOLE SENDOS RODILLAZOS A SU HIJO

Comentarios