Otro acusado tiene una tienda llamada Kat's Creepy Creations en Peabody, Massachusetts
Foto: Pixabay

La morgue de Harvard: escándalo por huesos vendidos en el mercado negro por el administrador

A Cedric Lodge, además, se le acusa de dejar que los clientes deambularan por la morgue para elegir lo que querían

Un escándalo está dando de qué hablar en la prestigiosa Universidad de Harvard donde se descubrió una red que trabajaba en el mercado negro, donde vendían huesos extraídos de la morgue de la Facultad de Medicina.

La investigación indica que el dirigente de esta organización ilegal era un administrador dentro de la Facultad, Cedric Lodge de 56 años.

La morgue de Harvard escándalo por huesos vendidos en el mercado negro por el administrador
La investigación indica que el dirigente de esta organización ilegal era un administrador dentro de la Facultad
Foto: Pixabay

De hecho, se descubrió que no sólo robó huesos sino también cerebros y piel, los cuales comercializaba con compradores desde su casa en New Hampshire.

A Cedric Lodge, además, se le acusa de dejar que los clientes deambularan por la morgue para elegir lo que querían.

Sin embargo, todo fue descubierto cuando hace un año, policías recibieron una llamada anónima acerca de la venta ilegal de estas partes en uno de los sótanos de la Universidad de Harvard.

La morgue de Harvard escándalo por huesos vendidos en el mercado negro por el administrador
El esquema de robo de partes del cuerpo ocurrió desde 2018 hasta principios de 2023
Foto: Pixabay

Ello provocó no sólo el despido de Cedric Lodge sino también siete cargos en su contra así como una revisión que causó escándalo sobre el mundo clandestino del comercio de órganos.

El esquema de robo de partes del cuerpo ocurrió desde 2018 hasta principios de 2023, según una denuncia presentada en una corte federal en Scranton, Pensilvania, donde vive uno de los acusados.

Otro acusado tiene una tienda llamada Kat’s Creepy Creations en Peabody, Massachusetts.

Cedric Lodge, el gerente de la morgue, está acusado de permitir que los compradores entraran a la morgue para recoger los restos que querían comprar, luego robaron partes de cadáveres donados como cerebros, piel y huesos, los llevaron a su casa en New Hampshire y los enviaron a compradores a través del correo.

La acusación también nombra a Denise Lodge, la esposa de Cedric Lodge, y a Katrina Maclean y Joshua Taylor como acusados.

Te puede interesar