La Casa Blanca estaría infestada de cucarachas y ratones

Los registros de la agencia indican que la GSA gasta hasta $ 100,000 dólares al año en costos de mantenimiento para las reparaciones de la Casa Blanca.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los trabajadores de limpieza y mantenimiento de la Casa Blanca han solicitado la presencia de personal de control de plagas para combatir a presencia de ratas y cucarachas en el ala oeste de la residencia del Presidente de Estados Unidos.

La cadena de televisión NBC obtuvo las solicitudes y reportes de los trabajadores de Casa Blanca durante 2017 que incluyen reparaciones, arreglos, herramientas y equipos utilizados por la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés).

Entre los pedidos del personal se encuentran trampas para ratones para la oficina del vicepresidente Mike Pence, un nuevo inodoro para la oficina de Donald Trump en el Despacho Oval e informes de cucarachas en los comedores del inmueble ubicado en el 1600 de la avenida Pennsylvania.

El exsecretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, solicitó nuevos muebles y algunos cuadros para su oficina poco, según los registros.

Otra de las solicitudes que sobresale es la instalación de un sistema de TV y DVR por satélite DirecTV en la oficina del vicepresidente.

Además, se solicitó instalar nuevas cortinas en la oficina de la primera dama en su oficina del ala este a fin de crear “un efecto para que la habitación pareciera más alta”.

Las órdenes de trabajo presentadas en 2017 son similares en número a las realizadas en 2016 durante el último año de la administración Obama, indica el análisis de News4, de NBC.

Los documentos muestran una ráfaga rápida de solicitudes realizadas poco después del Día de la Inauguración e indican que algunas fueron hechas específicamente por funcionarios de alto rango en la Casa Blanca. 

El Servicio de Edificios Públicos de GSA gestiona el mantenimiento y la reparación de aproximadamente 9 mil edificios del gobierno federal, incluyendo al menos 31 en el Distrito de Columbia.

Los registros de la agencia indican que la GSA gasta hasta $ 100,000 dólares al año en costos de mantenimiento para las reparaciones de la Casa Blanca.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil