¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

EU: Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, es declarado culpable de todos los cargos

Indigo Staff

Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, fue declarado culpable de todos los cargos por una corte del distrito este de Nueva York, Estados Unidos.


Jun 19, 2019
Lectura 3 min
portada post

Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, fue declarado culpable de todos los cargos por una corte del distrito este de Nueva York, Estados Unidos (EU).

De acuerdo con AP, la Corte Federal de Distrito de Brooklyn dio a conocer este miércoles el veredicto alcanzado por el jurado del caso. 

El líder de NXIVM es acusado de fundar esta secta y de haber marcado con fuego a sus esclavas sexuales; fue arrestado en México y luego deportado a Estados Unidos.

Extorsión, lavado de dinero, asociación para delinquir, fraude electrónico, robo de identidad, tráfico sexual y trabajo forzoso, son algunos de los cargos que enfrentó Keith Raniere en su juicio realizado en EU, el cual se llevó a cabo durante 6 semanas.

La pena mínima que podría alcanzar el líder de la secta NXIVM, si es encontrado culpable, es de 15 años de prisión, aunque podría ser sentenciado a cadena perpetua.

La secta que encabezaba Keith está en el ojo del huracán por la supuesta manipulación de mujeres, a quienes marcaba, para convertirlas en esclavas sexuales.

En el juicio se conoció la historia de tres hermanas mexicanas que asveraron haber sido violadas por Raniere, mismas que, de comprobarse, podrían ser suficientes para condenarlo a la pena máxima.

La fiscal que llevó el caso, Moira Penza, calificó durante el juicio al acusado como mafioso, depredador sexual y estafador y sostuvo que el empresario sólo utilizó como fachada su compañía de cursos de superación para crear “una organización ilegal cuyo fin era la explotación de mujeres”.

DIFUNDEN VIDEO DE EMILIANO SALINAS BAILANDO EN HONOR AL LÍDEL DE NXIVM, A DÍAS DEL VEREDICTO FINAL EN SU CONTRA

Este día salió a la luz un video grabado en febrero de 2016 donde se observa al hijo del expresidente Carlos Salinas, Emiliano y a su hermana, Cecilia, bailando en una celebración en honor de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM.

En la grabación, presuntamente captada en la fiesta de cumpleaños del líder, los Salinas aparecen con playera verde, color distintivo dentro de la organización para las personas de mayor rango.

“Este es el equipo de la Ciudad de México que celebrará a Vanguard (apodo con el que se le conoce al líder de la secta) con una versión de Happy birthday”, se escucha decir a un orador.


Notas relacionadas

Oct 11, 2019
Lectura 2 min

Oct 7, 2019
Lectura 2 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios