¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justin Trudeau involucrado en un escándalo de conflicto de interés, por vacacionar en isla privada

Indigo Staff

Por vacacionar en el 2016 junto a su familia, perteneciente a un líder musulmán, la Comisaría encargada de investigar posibles conflictos de interés, lo inculpa de haber aprovechado su posición política para acceder a ese lugar


Dic 21, 2017
Lectura 2 min
portada post

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue inculpado por Mary Dawson, Comisaria de Conflicto de Interés y Ética de su país, por infringir la Ley sobre los conflictos de interés al visitar con su familia en marzo y diciembre de 2016, la isla privada del Aga Khan, líder religioso de los musulmanes ismaelitas.

Las vacaciones que encendieron las alertas por un posible conflicto de interés, se derivan de los 330 millones de dólares canadienses (254 millones de dólares estadounidenses) que la Fundación Aga Khan Canadá ha recibido desde 1981, para el apoyo de varios proyectos por parte del gobierno federal.

Trudeau es acusado de haber violado el artículo 11 de la Ley, el cual indica que no se deben aceptar regalos y otras ventajas que puedan derivar en un conflicto de interés. El primer ministro canadiense ha señalado de manera abierta su amistad con Aga Khan.

Dawson precisó que “la relación del señor Trudeau con el Aga Khan está fundada en un vínculo familiar derivado de la amistad tejida entre el Aga Khan y el padre del primer ministros desde hace 30 años atrás”.

En respuesta al señalamiento de la Comisaría, Trudeau declaró: “el informe indica claramente que de debí tomar precauciones y hacer aprobar con anticipación mis vacaciones en familia y mi relación con el Aga Khan. Me arrepiento de no haberlo hecho y, en el futuro, buscaré que mis vacaciones en familia tengan la aprobación de la oficina de la Comisaría”.

La familia Trudeau pasarán sus vacaciones navideñas en el lago Harrington de Gatineau, en Quebec, lugar donde se ubica la residencia de descanso de los primeros ministros, de acuerdo con el diario El País.

Comentarios