¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Latitud

Juez ordenan liberación de Lula da Silva, ex presidente de Brasil

Indigo Staff

La resolución tiene carácter de urgente y dejaría al ex mandatario carioca en mejor posición para lograr sus objetivos políticos


Jul 8, 2018
Lectura 2 min
portada post

Un juez federal ordenó este domingo la liberación del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra preso desde el pasado 7 de abril por delitos de corrupción.

El juez del Tribunal Regional de la Cuarta Región, ubicado en Porto Alegre, Rogerio Favreto, resolvió un habeas corpus en favor del político.

La orden del juez establece la suspensión de la ejecución provisional de la pena y la liberación inmediata de Lula da Silva.

“Cúmplase con régimen de urgencia en esta fecha mediante la presentación de la Orden de Excarcelación o de esta orden a cualquier autoridad policial presente en la sede de prisiones de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentra recluido el sujeto”, se lee en la resolución del juez.

Nacho Lemus, corresponsal de la cadena Telesur publicó en Twitter la resolución del juez.

Lula da Silva, de 72 años de edad, fue condenado en en el marco de la Operación Lava Jato, por actos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Actualmente, Lula da Silva busca regresar a la presidencia de Brasil; de hecho, lidera las encuestas electorales.

La resolución de este domingo lo colocaría en una mejor posición en su intento por regresar al poder en el país sudamericano.

Los primeros reportes indican que el juez Sergio Moro, quien ha realizado los mayores esfuerzos para encarcelar a Lula da Silva, interceda para dejar sin efectos la resolución.


Notas relacionadas

Sep 17, 2018
Lectura 2 min

Sep 17, 2018
Lectura 2 min

Sep 14, 2018
Lectura 3 min

Comentarios