¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Juez niega libertad a Naasón Joaquín, líder de la iglesia ‘La Luz del Mundo’

Indigo Staff

El magistrado ordenó que Naasón Joaquín continúe detenido al menos hasta su siguiente entrevista en el tribunal, la cual será el próximo 6 de agosto


Jul 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

En jueves, un juez rechazó liberar al líder de la iglesia ‘La Luz del Mundo’, Naasón Joaquín García, quien enfrenta varios cargos de abuso sexual a menores, tráfico de personas y pronografía en Los Ángeles, California.

Durante la primera audiencia contra Naasón, el magistrado ordenó que siga detenido al menos hasta su siguiente entrevista en el tribunal, la cual será el próximo 6 de agosto.

Es la segunda vez en las últimas semanas que el juez Lomeli, encargado del caso, desestima una moción de la defensa de Joaquín García.

Los abogados del líder religioso señalan que su cliente sigue detenido sin que se presente ningún cargo en su contra y argumentaron que tiene un “alto riesgo de muerte” si contrae el nuevo coronavirus, pues padece diabetes e hipertensión.

Cabe señalar que la Fiscalía de California aún no ha presentado nuevos cargos contra el líder de ‘La Luz del Mundo’.

Lee: Desechan caso de pederastia contra líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García

El pasado 7 de abril, una corte de California desechó un caso de pederastia en contra el ex líder de la iglesia de ‘La Luz del Mundo’, Joaquín Naasón García.

Sin embargo, Naasón aún enfrenta otros 13 cargos entre ellos tráfico de personas, pornografía, trata de personas, luego de que se revelaran videos en los que se le observa abusando sexualmente de menores de edad.

Joaquín García, de 51 años, fue detenido por oficiales de la policía del aeropuerto de Los Ángeles el 3 de junio de 2019, junto a un grupo de mujeres.

Una denuncia interpuesta ante el Tribunal Superior de Los Ángeles en contra de García y otras personas por 26 ‘delitos graves’ cometidos en el sur de California derivó en su detención.

Te recomendamos: Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, aventaja en juicio


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Comentarios