¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

VENEZUELA

Juan Guaidó culpa a corrupción por apagón

Indigo Staff

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que la falta de electricidad en su país fue producto de la catástrofe generada por años de corrupción


Ago 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

Los ciudadanos de Venezuela volvieron a enfrentarse ayer a un nuevo apagón, el cual los dejó sin servicios de transporte por un par de horas. Al respecto, la oposición venezolana, representada por Juan Guaidó, encontró a un culpable.

“El nuevo apagón que ha afectado a 11 estados es producto de la catástrofe generada por años de corrupción e indolencia”, escribió el también presidente de la Asamblea Nacional, en su cuenta de Twitter.

Juan Guaidó agregó que el régimen, presidido por Nicolás Maduro, se convirtió en un verdadero desastre que ha pretendido hacer lo mismo con el país. “No nos vamos a acostumbrar a noticias como estas todos los días”, señaló el opositor.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro no hizo ninguna declaración al respecto, así como tampoco su canciller, Jorge Arreaza, quien de manera frecuente lanza comentarios en contra de la oposición de su país.

Entre las 06:30 y las 08:30 (hora local), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que se había registrado una avería que provocó la interrupción del servicio eléctrico en Caracas, Miranda, Yaracuy y Monagas.

De acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Caracas fue una de las zonas más afectadas debido a que tres líneas del Metro, la 1, 2 y 3, dejaron de funcionar. Sin embargo, se llevó a cabo un Plan de Contingencia para que otros transportes, como el Metrobus, brindaran atención a los ciudadanos.

Este apagón no ha sido el primero al que los venezolanos han tenido que enfrentarse. El pasado 22 de julio, el gobierno informó que un ataque electromagnético afectó a la hidroeléctrica principal que provee el servicio, dejando sin electricidad a Caracas y al menos 15 estados del país.

Pero el mayor apagón registrado ocurrió en marzo pasado, cuando casi todo el país se quedó a oscuras durante 11 días continuos. La administración venezolana atribuyó la falla a un ataque a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que proporciona energía al 70 por ciento del país petrolero.


Notas relacionadas

Jul 29, 2019
Lectura 2 min

Jul 3, 2019
Lectura 4 min

Jun 28, 2019
Lectura 3 min

Jun 21, 2019
Lectura 2 min

VENEZUELA

El movimiento chavista a Bachelet

Indigo Staff


Jun 21, 2019 Lectura 2 min

Comentarios