La historia del joven violinista que pide ayuda en redes para seguir con sus estudios

Nacido en Córdoba, una provincia de Andalucía, en España, Carlos comenzó con el gusto por el violín con tan sólo ocho años de edad, aspiración que con dedicación, logró convertirse en una pasión y gran amor por la música

“Soy Carlos Rafael Martínez Arroyo y os quiero comunicar con gran alegría que he sido admitido como alumno en la Manhattan School Music, una de las escuelas de música mejores del mundo…”, así comienza el carta de este joven español prodigio del violín que ha escrito en redes sociales para pedir apoyo económico para continuar sus estudios en una de las mejores escuelas de música del mundo.

“La escuela americana me beca con algo menos de la mitad del importe de lo que cuesta el curso (30 mil dólares). La cantidad que necesito para completarla no la puede abonar una familia normal que vive de su trabajo…

En España tampoco existen mecanismos como en otros países para dar solución a estas situaciones”, señala en la carta que publicó el músico a través de su cuenta de Twitter.

Al igual que muchos jóvenes del mundo, Carlos tiene un sueño desde que era un niño: entrar a la prestigiosa escuela de música de Manhattan, lugar donde se encuentran impartiendo clases importantes violinistas como Pinchas Zukerman, personaje de su admiración.

Nacido en Córdoba, una provincia de Andalucía, en España, Carlos comenzó con el gusto por el violín con tan sólo ocho años de edad, aspiración que con dedicación, logró convertirse en una pasión y gran amor por la música.

Sin embargo, ante la falta de apoyo de su país y ante la imposibilidad de poder completar la parte restante de la beca con el trabajo de su familia solicitó el apoyo de instituciones y organismos para poder solventar sus estudios en la prestigiosa escuela de Estados Unidos.

Tras haber sido elegido entre 3 mil alumnos del mundo de una preselección ya hecha, agradeció el apoyo manifestado en mensajes a través de las redes sociales y las aportaciones realizadas a través de la cuenta de gofundme.com y Pay Pal.

El tuit que publicó el día de ayer en su red social hasta hoy tiene más de 15 mil retuits y casi 7 mil me gusta.

Te puede interesar