¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

SEGURIDAD

Jeffrey Raymond, empleado de embajada EU, habría violado mujeres en CDMX y Washington

Indigo Staff

Fiscales de EU calificaron como “depredador sexual experimentado” a un ex empleado de la Embajada de EU en CDMX que violó a más de 20 mujeres


Oct 28, 2020
Lectura 3 min
portada post

Brian Jeffrey Raymond, un ex empleado de la Embajada de Estados Unidos en México, fue calificado como un “depredador sexual experimentado”, por fiscales de EU, después de que se presumiera su participación en la violación de más de 20 mujeres.

El sujeto fue detenido en San Diego, California, a principios de octubre, después de renunciar a su trabajo y ser apresado por autoridades de México y posteriormente liberado.

En CDMX lo capturaron, después de que una mujer, que se hallaba desnuda, pidiera ayuda a gritos desde el balcón de su casa.

Raymond habría drogado previamente a la víctima para después abusar de ella sexualmente.

Sin embargo, las presuntas actividades criminales de Raymond no se habrían limitado a la CDMX, en donde laboraba en la Embajada de EU, pues se tienen registros de posibles víctimas en Washington D.C.

El 31 de mayo pasado, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a un llamado que reportaba que una mujer “histérica e intoxicada” rogaba por ayuda desde un balcón.

TE PUEDE INTERESAR: EMBAJADA DE EU LLAMA ‘ACCIDENTE’ A INTENTO DE ATROPELLAMIENTO EN LA ANZURES

Al investigar la dirección se descubrió que se trataba de una propiedad a nombre de la Embajada de EU, en la cual habitaba Jeffrey Raymond.

Aunque en ese momento fue detenido, al tratarse de un ciudadano estadounidense y un trabajador protegido por inmunidad diplomática, no podía ser juzgado en México, ni permanecer en custodia de las autoridades.

Tras renunciar a los pocos días a su cargo, Raymond se trasladó a su país, y fue detenido en San Diego, a principios de octubre.

Después de que se investigaran sus dispositivos electrónicos; como computadora, teléfono celular, entre otros, además de sus redes sociales, se hallaron 400 fotos y videos de él abusando sexualmente de mujeres intoxicadas e inconscientes.

El sujeto laboraba para la Embajada de EU en México desde agosto de 2018.

La investigación en torno al caso de Raymond, calificado hoy por fiscales como “depredador sexual experimentado”, se realiza de manera conjunta entre el FBI, las fiscalías de la CDMX y de la República, debido a las acusaciones de mujeres en ambos lados de la frontera.


Notas relacionadas

Ene 14, 2021
Lectura 3 min

Comentarios