¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ECONOMÍA

Jane Fraser será la nueva directora ejecutiva de Citigroup

Indigo Staff

Jane Fraser tiene una maestría en economía en la Universidad de Cambridge y otra en administración de empresas en Harvard Business School


Sep 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

Citigroup Inc nombró este jueves a Jane Fraser como la jefa de su negocio de banca de consumo.

Fraser sucederá a Michael Corbat el próximo año como su directora ejecutiva: se convertirá en la primera mujer en dirigir uno de los grandes bancos de Wall Street.

El año pasado, Alison Rose se convirtió en la primera mujer en dirigir un banco británico; asumió el cargo en el grupo Natwest. En la euro zona, la única mujer que ha estado al frente de un banco grande es la presidenta ejecutiva del Santander, Ana Botín

El consejo de Wells Fargo & Co consideró a Fraser para ocupar el cargo CEO en el 2019, sin embargo, al final se quedó Charles Scharf, exejecutivo de JPMorgan.

Inició su carrera Goldman Sachs; actualmente tiene 16 años de experiencia en el Citi. Fraser dirigió además el grupo de Estrategia Corporativa y de Fusiones y Adquisiciones durante la crisis financiera.

También es miembro de la Junta de Asesores del Decano de la Escuela de Negocios de Harvard, del Consejo de Relaciones Exteriores y forma parte del Consejo Asesor Global de la Universidad de Stanford.

Cuenta con una maestría en economía en la Universidad de Cambridge y otra en administración de empresas en Harvard Business School.

También puedes leer. JANE FRASER PODER EN LA BANCA DE CITIGROUP


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 20, 2020
Lectura 4 min

Oct 19, 2020
Lectura 3 min

Comentarios