¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Latitud

Israel lanza ataque masivo contra posiciones de Hamas, tras la muerte de un soldado

Indigo Staff

Funcionarios de salud en Gaza informaron que en el intercambio murió un hombre de 27 años y otros 120 fueron lesionados


Jul 20, 2018
Lectura 3 min
portada post

El ejército israelí lanzó este viernes un ataque masivo contra posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, luego de un intercambio de disparos entre tropas de Israel y Palestina durante la Gran Marcha del Retorno y luego que los militantes lanzaron cohetes hacia el sur del Estado hebreo.

El ataque contra Hamas comenzó durante la noche, pero sigue en curso, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel, mientras la presidencia palestina pidió la intervención de la comunidad internacional para evitar una escalada.

De acuerdo con Israel, durante las protestas palestinas a lo largo de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, se suscitó un intercambio de tiros entre palestinos e israelíes, luego que éstos lanzaron gases lacrimogenos contra los manifestantes.

Funcionarios de salud en Gaza informaron que en el intercambio murió un hombre de 27 años y otros 120 fueron lesionados, mientras que el ala armada de Hamas confirmó el deceso de tres de sus militantes en un ataque de Israel, por lo que la cifra de palestinos muertos este día es hasta ahora de cuatro.

Israel informó que tres cohetes fueron lanzados esta noche por militantes palestinos hacia el sur israelí, de los cuales el sistema de defensa antimisiles interceptó dos y el tercero cayó en un área abierta cerca de Kibutz Nahal, pero sin que se reportaran víctimas o daños.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu convocó a una reunión de seguridad con el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman; el comandante Gadi Eisenkot; el jefe del Shin Bet (inteligencia), Nadav Argaman; y otros oficiales militares para evaluar la situación y analizar la respuesta.

Lieberman declaró que Hamas está deteriorando la situación a propósito y advirtió que Israel respondería “con dureza, y de ahora en adelante toda la responsabilidad recaerá sobre el liderazgo de Hamas. Si continúa lanzando cohetes, el resultado será mucho peor de lo que piensan”.

Casi enseguida, Israel ordenó un ataque masivo que ha alcanzado 25 objetivos de las Brigadas al-Qassam, entre ellos un comando del ejército de Hamas que albergaba un depósito de municiones, sitios de entrenamiento, puestos de observación y salas de comando.

Aunque hasta ahora no se han reportado víctimas de este ataque, la Autoridad Nacional Palestina hizo un llamado esta noche a la comunidad internacional para que intervenga de inmediato para detener los ataques de Israel en la Franja de Gaza.

En un comunicado emitido por su oficina en Ramalá, el presidente palestino Mahmoud Abbas señaló que se ha dirigido a una serie de países en la región y en otras partes del mundo en un esfuerzo por contener la escalada actual.

Poco antes de la medianoche de este viernes, se informó que Egipto estaría negociando un alto al fuego entre Israel y Hamas que comenzaría al primer minuto del sábado, aunque el periódico The Jerusalem Post reportó que el grupo palestino armado Jihad Islámica advirtió que no cedería.


Notas relacionadas

Abr 9, 2019
Lectura 2 min

Mar 29, 2019
Lectura 1 min

Comentarios