¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Aumenta tensión con Estados Unidos: Irán excederá límites de uranio de acuerdo nuclear

Indigo Staff

Con esta decisión, las tensiones entre Teherán y Estados Unidos aumentan, pues el límite establecía un enriquecimiento de uranio del 3.67%.


Jul 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

Este domingo, Irán anunció que aumentará sus niveles de uranio, por lo que romperá el límite establecido en el acuerdo nuclear firmado en 2015 con otras potencias mundiales.

 

Con esta decisión, las tensiones entre Teherán y Estados Unidos aumentan, pues el límite establecía un enriquecimiento de uranio del 3.67%. Y aunque no se especificó qué tanto excederá el límite, el portavoz del Gobierno, Ali Rabiei, dijo en conferencia de prensa que el nuevo nivel “se basará en nuestras necesidades”.

 

Autoridades informaron que habrá nuevas medidas sobre el acuerdo nuclear en un lapso no mayor a dos meses, y que tales medidas no impedirán que las labores diplomáticas rescaten el acuerdo.

 

Por su parte, Emmanuel Macron, presidente de Francia,  entabló una conversación telefónica con su contraparte iraní, Hasán Ruhani, para lograr retomar el diálogo antes del 15 de julio entre Irán y occidente, pues tiene miedo de que el acuerdo se debilite aún más.

 

El viceministro del Exterior, Abbas Aragchchi, aseguró que las discusiones con los países europeos continúan: “Desde nuestro punto de vista, si Estados Unidos quiere participar en las negociaciones entre Irán y los otros países, es posible”.

 

Rescatar el acuerdo nuclear se ha vuelto cada vez una tarea más complicada, pues Europa no ha logrado salvar a Irán de las sanciones estadounidenses. Teherán no ha dejado de advertir a Europa que comenzarán a alejarse del acuerdo ante las injustas sanciones por parte de Estados Unidos, pues les han impedido vender petróleo y ha penalizado a sus altos funcionarios.


Notas relacionadas

Ago 19, 2019
Lectura 2 min

Ago 19, 2019
Lectura 2 min

Ago 19, 2019
Lectura 2 min

doPlay

Ago 19, 2019

Comentarios