¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Investigan en EU muerte de médico que recibió vacuna antiCOVID de Pfizer

Indigo Staff

Un médico en Miami falleció semanas después de aplicarse la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus; autoridades y la farmacéutica investigan


Ene 12, 2021
Lectura 3 min
portada post

El condado de Miami-Dade y las empresas Pfizer y BioNTech investigan la muerte de Gregory Michael, un médico que falleció tras recibir la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica.

Darren Caprara, director del Departamento Forense del Condado de Miami Dade, declaró ante medios locales que la oficina trabaja junto con el Departamento de Salud de Florida y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para esclarecer el fallecimiento del médico.

Según el forense, aunque no han relacionado la muerte con la aplicación de la vacuna, están explorando la posibilidad de que haya sido una consecuencia.

Además, los CDC confirmaron que ya fueron enterados del deceso de Michael, pocas semanas después de que le colocaran la vacuna.

“(Tenemos) Conocimiento de la muerte reportada en Florida de un individuo que recibió la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19 unas dos semanas antes de fallecer”.

Por su parte, Pfizer anunció en un comunicado que ya investigan si la muerte del médico podría estar relacionada con el fármaco que desarrollaron, primero en el mundo en ser aprobado y distribuido para la inmunización contra el coronavirus.

“Pfizer y BioNTech están al tanto de la muerte de un profesional de la salud dieciséis días después de recibir una primera dosis”.

El médico falleció 16 días después de ser vacunado; y la causa de su muerte fue el desarrollo de una condición denominada trombocitopenia grave.

“Es un caso clínico muy inusual de trombocitopenia grave, una condición que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna”.

Aunque la empresa investiga el caso, considera que es muy poco probable que lo ocurrido al médico esté relacionado con su vacuna.

“Estamos investigando activamente este caso, pero no creemos en este momento que haya una conexión directa con la vacuna”.

Pfizer señaló que no han identificado señales de inseguridad relacionadas con sus ensayos clínicos y que están monitoreando a las millones de personas que ya fueron vacunadas para registrar posibles eventos adversos en quienes ya recibieron la primera dosis.

“Es importante señalar que, lamentablemente, es probable que los eventos adversos graves, incluidas las muertes que no están relacionadas con la vacuna, ocurran a un ritmo similar al que ocurriría en la población general”.

Te puede interesar: Vacuna antiCOVID de Pfizer sería eficaz contra variante de Reino Unido, revela estudio


Notas relacionadas

Ene 22, 2021
Lectura 4 min

Comentarios