¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Latitud

Internan de emergencia al Dalai Lama por infección pulmonar

Indigo Staff

El gobierno chino insistió en que el Dalai Lama es un separatista con túnica de monje, por lo que los líderes extranjeros no deberían reunirse con él


Abr 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este martes, asesores del Dalai Lama informaron a medios de comunicación que el líder espiritual tibetano fue ingresado de emergencia en un hospital de la capital de india, Nueva Delhi, luego de presentar una infección pulmonar.

“Su santidad se encontraba un poco mal esta mañana en Dharamsala. Como precaución, hemos venido a Nueva Delhi”, explicó Tenzin Taklha, secretario privado del líder espiritual.

Aunado a ello, los asesores del Dalai Lama informaron que se le diagnosticó una infección pulmonar grave, por lo que estará internado en el hospital hasta tres días mientras recibe tratamiento médico.

El Dalai Lama, de 83 de años, celebró este lunes varias reuniones en la capital india este domingo, por lo que regresó a Dharamsala este lunes cuando comenzó a presentar varias dolencias.

Incluso, China aseguró que Tíbet es parte integral de su territorio durante años, por lo que señala que se ha puesto fin a la servidumbre mientras que se respetan los derechos del pueblo tibetano.

Por lo anterior, el gobierno chino insistió en que el Dalai Lama es un separatista con túnica de monje, por lo que los líderes extranjeros no deberían reunirse con él.


Notas relacionadas

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

Sep 1, 2019
Lectura 2 min

Comentarios