¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
Nacional
imagen principal

ELECCIONES EU

Hillary Clinton tiene neumonía

Indigo Staff

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton fue diagnosticada con neumonía el viernes pasado, confirmó su médico Lisa Bardack, en un comunicado de prensa difundido por el equipo de campaña de la aspirante a la presidencia, difundio AP.


Sep 11, 2016
Lectura 3 min
portada post

“Pienso que ella está cansada, parece enferma”

- Rudy Giulani

“Ella no tiene la resistencia física ni mental”

- Donald Trump

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton fue diagnosticada con neumonía el viernes pasado, confirmó su médico Lisa Bardack, en un comunicado de prensa difundido por el equipo de campaña de la aspirante a la presidencia, difundio AP.

Bardack señaló que Clinton ya se somete a un tratamiento con antibióticos y “se está recuperando bien”. La mañana de este domingo, Clinton asistió a la ceremonia para conmemorar el 15 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, sin embargo tuvo que retirarse del lugar de manera anticipada por deshidratación, producto del intenso calor y el cuadro de neumonía que padece, dio a conocer la cadena CNN.

En un inicio el equipo de la demócrata atribuyó el incidente a los más de 30 grados celsius que se registraron esta mañana en Nueva York. Algunos de los asistentes lograron captar en vIdeo a una Hillary Clinton que tenía dificultades para mantenerse en pie y subir a su transporte personal.

 

 

Clinton se dirigió al departamento de su hija Chelsea en la ciudad para reponerse. Una vez que la candidata salió, dijo a los distintos medios que se encontraba bien. Sin embargo, por la tarde, Bardack confirmó los rumores sobre la neumonía que le habían diagnosticado a la ex secretaria de Estado. Información que fue difundida por AP.

Lee: Estados Unidos recuerda los atentados del 9/11

En la ceremonia también se encontraba el candidato republicano Donald Trump, quien desde hace unas semanas ha cuestionado la salud de Clinton. “Ella no tiene la resistencia física ni mental”, dijo Trump, el cual ha a través de su ceunta de Twitter que mientras él recaba fondos hasta los fines de semana, Clinton “necesita dormir”.

 

 

Rudy Giulani, ex alcalde Nueva York y asesor de Trump, declaró hace unos días para la cadena Fox que los medios no han puesto atención a la señales de enfermedad de Clinton. “Pienso que ella está cansada, parece enferma”, dijo.

Tanto Hillary Clinton como Donald Trump detuvieron sus actos de campaña para conmemorar los atentados del 11 de septiembre, por lo que ninguno de los dos candidatos ha dado declaraciones respecto de la neumonía que aqueja a la demócrata señaló CNN.

Con Información de AP y CNN.


Notas relacionadas

Mar 5, 2019
Lectura 2 min

Feb 25, 2019
Lectura 7 min

ELECCIONES EU

Schultz rumbo a la presidencia

Nayeli Meza Orozco


Feb 25, 2019 Lectura 7 min

Nov 10, 2018
Lectura 2 min

Nov 7, 2018
Lectura 3 min

Comentarios