La situación de violencia en Medio Oriente comenzó el pasado 7 de octubre con el ingreso de Hamás a Israel. Foto: Especial

“Hamás tiene que dejar de existir”: Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México

Para que la situación de violencia en Medio Oriente termine, la diplomática afirma que el grupo terrorista debe desaparecer, lo que podría abrir la puerta al diálogo

Desde hace 13 días, la vida de la población israelí cambió. Con la llegada de Hamás a su territorio, la muerte no deja de estar presente en el país.

Como desde un inicio, el grupo sigue dejando a miles de personas sin vida, además de heridos y hasta 205 secuestros, entre los que se encuentran personas de origen extranjero, dos de ellos mexicanos.

Cuando el grupo captura a los niños y niñas, según argumenta Israel, los asesina y los quema vivos, mata a sus padres dejándolos huérfanos, y continúa atacándolos día y noche.

Desde el punto de vista de Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, para que haya una salida de la actual situación de violencia en Medio Oriente, “Hamás tiene que dejar de existir”.

“La fuerza militar terrorista de Hamás se tiene que destruir. Nosotros no podemos seguir permitiendo que una organización de esta índole, que su modo de operar es igual al de ISIS con una crueldad tremenda, pueda seguir. La fuerza terrorista de Hamás se tiene que destruir y aniquilar”, enfatizó la diplomática en entrevista para Al Punto.

Después de que el grupo desaparezca, la embajadora no descarta que se dé un camino para encontrar el diálogo, una interlocución para llegar a una posible solución diplomática y política ante el conflicto “tan largo y lamentable”.

De acuerdo con información de la Embajada de Israel en México, Hamás atacó simultáneamente con cohetes a la capital, Jerusalén, la cual es “sagrada para miles de millones de personas en el mundo”, y Tel Aviv, urbe que es cuna de innovaciones que han salvado vidas en todo el planeta.

Con esos ataques, iniciados la madrugada del pasado 7 de octubre, los civiles han sido los más lastimados, sumándose a ello la destrucción de infraestructuras, entre ellas casas, edificios y escuelas en las que algunos ciudadanos se resguardan de los bombardeos.

Sobre el cohete contra el hospital Al-Ahli, en Gaza, que dejó a más de 500 personas muertas, la embajadora enfatizó que la explosión fue causada por el fracaso del lanzamiento de un cohete de Yihad Islámica Palestina.

“Es muy triste y lamentable la pérdida de vidas inocentes, es muy dolorosa, y no tendría que ser”, afirmó.

Ante las acciones con las que ha respondido Israel a los ataques de Hamás, la diplomática remarcó que no se puede hablar de las dos partes con un equilibrio porque por un lado hay un país cuyos “ciudadanos inocentes” fueron atacados sin ninguna provocación ni violencia por parte de Israel.

“Nuestros ciudadanos fueron atacados de la manera más monstruosa y cruel jamás vista en la historia de los actos terroristas del mundo”, dijo.

Ante esos ataques, Einat Kranz Neiger afirma que lo que hace Israel es reaccionar y, a su vez, hacer todo lo posible por no dañar a las personas que no están involucradas en el conflicto.

“No es lo mismo entrar a casa, asesinar a sangre fría mientras se está en la cama, decapitar bebés, violar mujeres enfrente de sus chiquitos, secuestrar personas y tenerlos como rehenes durante dos semanas y no dar información sobre cómo están y dónde están, que la reacción de un Estado democrático que está defendiendo a su ciudadanía y a su territorio

“Lamentablemente, a veces pasan cosas que no deberían pasar y civiles inocentes sufren las consecuencias de este conflicto”, admitió.

Se espera que América Latina respalde el derecho de Israel de defenderse ante los ataques de Hamás

Por la situación de violencia que enfrenta actualmente Israel, la embajadora dijo que espera que en América Latina, “al igual que el resto del mundo libre, democrático y soberano”, siga expresándose en favor del derecho de su país a la autodefensa.

Así también, la enviada de Israel a nuestro país añadió que se esperaría una llamada muy firme a Hamás para liberar inmediatamente a los secuestrados, e incluso meter a este grupo a la lista de las organizaciones terroristas del mundo, “lo cual tendría un hecho significativo”.

Einat Kranz Neiger afirma que lo que hace Israel es reaccionar y, a su vez, hacer todo lo posible por no dañar a las personas que no están involucradas. Foto: Especial
Einat Kranz Neiger afirma que lo que hace Israel es reaccionar y, a su vez, hacer todo lo posible por no dañar a las personas que no están involucradas. Foto: Especial

“Estamos siendo atacados también desde el norte por Hezbolá, otra organización terrorista; (entonces), se debe llamar a dejar todo tipo de ataques en contra de Israel, solo así se podrá obtener la tranquilidad y paz en la región”, señaló la embajadora.

Finalmente, sobre los dos ciudadanos mexicanos secuestrados por Hamás, Einat Kranz Neiger detalló que forman parte de los más de 205 secuestrados en manos del grupo y que, al igual que el resto, aún no se conoce nada sobre ellos.

Sin embargo, la embajadora aseguró que sigue el diálogo constante con el gobierno de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Israel, debido a la buena relación que hay entre ambos países que el año pasado conmemoraron siete décadas de lazos diplomáticos.

Te puede interesar