“Simplemente no pensamos que Rusia no participaría en actividades como el hackeo de organizaciones políticas sin la aprobación de los más altos niveles de gobierno. Y estamos considerando cuáles son las respuestas que se pueden tomar”

Ben Rhodes

asesor de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca

La única forma en que pudo haber ocurrido un hackeo ruso tuvo que ser con la aprobación del gobierno de aquel país, dijo este jueves el asesor de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, Ben Rhodes para la cadena NBC.

El funcionario dijo que la evidencia sobre la responsabilidad de Rusia en estos ataques cibernéticos y la aprobación de servidores rusos para que fueran llevados a cabo es sólida, por lo que la Casa Blanca analiza la manera en que estas acciones no queden impunes.

Lee: Krmlin niega participación de Putin en ciberataques en EU

Simplemente no pensamos que Rusia no participaría en actividades como el hackeo de organizaciones políticas sin la aprobación de los más altos niveles de gobierno. Y estamos considerando cuáles son las respuestas que se pueden tomar”, dijo.

Sin embargo, Rhodes al igual que otros altos funcionarios de la Casa Blanca se negó a confirmar la revelación hecha por la cadena NBC que señala que el propio presidente ruso Vladimir Putin estuvo personalmente involucrado en esa campaña.