¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

VENEZUELA

Guaidó contra la crisis

Indigo Staff

El principal opositor al Gobierno de Nicolás Maduro expuso el ‘Plan País’ con el fin de ayudar a mejorar la situación socioeconómica de su nación


Feb 1, 2019
Lectura 3 min
portada post

La oposición venezolana sigue de pie. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, presentó ayer el “Plan País”, con el que pretende solucionar la crisis económica.

“Este plan no busca apretar más a esta nación; lo que busca es reactivarla y recuperarla. Es un proyecto en el que hemos trabajado desde hace muchos años y es el resultado de la suma de muchos esfuerzos. Es algo bien pensado”, declaró Guaidó en la Universidad Central de Venezuela.

El político prometió, entre otros puntos, buscar inversiones para volver a llevar fondos a su país, y llamó especialmente a los gobiernos de China y Rusia, naciones que demostraron su apoyo a Nicolás Maduro, a negociar y buscar oportunidades.

La prioridad número uno será, dijo, atender la emergencia humanitaria. Pero admitió que no será fácil porque Venezuela vive actualmente una dictadura. En ese sentido, el pasado fin de semana aseguró que junto con la gente que sigue su postura protagonizará una marcha pacífica con el objetivo de que las Fuerzas Armadas dejen pasar comida y alimentos que han sido enviados por la comunidad internacional

También prometió crear empleos, estabilizar la inflación y reactivar la industria petrolera. Reiteró, además, que el plan opositor tiene tres etapas: la primera es un cese a la usurpación, en referencia al segundo mandato del político chavista, Nicolás Maduro; crear un gobierno de transición, que encabezaría el mismo Guaidó, y la realización de elecciones libres y democráticas.

Respecto a la industria petrolera, buscará garantizar la seguridad de las instalaciones, evitar su desmantelamiento, recontratar al personal despedido, en especial aquel afectado en el 2002. Para recuperar Petróleos de Venezuela (PDVSA) indicó que son necesarios más de 25 mil millones de dólares, los cuales se podrían atraer de la inversión extranjera.

Denuncia peligro

Durante la presentación de su plan para atender la emergencia social y política, Juan Guaidó denunció un nuevo acto de intimidación y persecución del régimen chavista.

“En este momento la FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional) está en mi domicilio, en mi casa familiar. Hago responsable al ciudadano Nicolás Maduro por la integridad de mi hija que allí se encuentra”, dijo el opositor.

Guaidó detalló que cuatro funcionarios policiales se acercaron en dos motos y una camioneta sin matrícula y preguntaron por su esposa, Fabiana Rosales.


Notas relacionadas

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

VENEZUELA

Juan Guaidó culpa a corrupción por apagón

Indigo Staff


Ago 21, 2019 Lectura 2 min

Jul 29, 2019
Lectura 2 min

Jul 3, 2019
Lectura 4 min

Jun 28, 2019
Lectura 3 min

Comentarios