Greenpeace llama a no comprar nada en el Black Friday y ‘componer lo que aún sirva’

Realizará 260 eventos en 34 países con el fin de concientizar y promover el reuso de artículos acumulados “en armarios, garajes y cocinas” y la compostura de elementos que aún sirvan

La organización ambientalista Greenpeace se lanzó duro y directo contra el consumismo que representan días como El Buen Fin, el Black Friday o el Cyber Monday y mediante un comunicado llamó a la población a no comprar nada.

Al anunciar su “Semana de la acción”, en contra del consumismo, la organización llamó a la gente a reflexionar en pro del medio ambiente y no hacer caso de ofertas perturbadoras y meramente mercantiles.

Greenpeace realizará 260 eventos en 34 países con el fin de concientizar y promover el reuso de artículos acumulados “en armarios, garajes y cocinas” y la compostura de elementos que aún sirvan para un fin específico, con el objetivo de detener la compra de productos nuevos que sólo contaminan.

“Nos invitan a comprar más ropa, más gadgets, más comida, más plásticos de una sola utilización, más juguetes y más coches, con lo que contribuimos a la contaminación, al cambio climático y a la destrucción de hábitats locales y del medio ambiente”, especificó la organización.

La ONG llamó a hacer una pausa en el desmedido consumismo y aprovechar estos días para compartir, cuidar y reparar lo que tengamos en pro del medio ambiente.

“Comprar no nos vuelve felices, en cambio estar con personas, aprender de ellas y su valor, sí lo hace”, afirmó Robin Perkins, coordinador de la campaña de Greenpeace.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: RETAIL EN ESTADOS UNIDOS SE MANTIENE OPTIMISTA POR BLACK FRIDAY

Te puede interesar
COMPRAS Gasta bien tu dinero

Existe una gran diferencia entre comprar por comprar y comprar por una necesidad y deseo auténticos. 

Si vas a gastar, hazlo bien. Porque la forma en la que hagas uso de tu bolsillo puede hacer una gran diferencia en tu estado anímico.

La relación entre el dinero y la felicidad ha sido estudiada por economistas y científicos del comportamiento desde hace décadas, lo que hoy permite explicar por qué, en algunos casos, el dinero no compra la felicidad.