¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ERATRUMP

Gobierno de Trump negaría “Green Card” a migrantes que se hayan beneficiado de casi cualquier programa público

Indigo Staff

La propuesta fue presentada por el Departamento de Seguridad Nacional y aún tiene que ser aprobada por la administración de Donald Trump


Mar 28, 2018
Lectura 3 min
portada post

Los migrantes que hayan aceptado casi cualquier forma de bienestar o beneficio público, incluso deducciones fiscales populares, podrían ver rechazada sus solicitudes de residencia legal en los Estados Unidos, aseguró este miércoles The Washington Post.

Según el rotativo, la propuesta que tiene como objetivo reducir el número de extranjeros que viven en los Estados Unidos aún tiene que ser aprobada por la administración de Donald Trump.

Las reglas actuales penalizan a los migrantes que reciben pagos de bienestar social, considerándolos un “cargo público”.

Sin embargo, los cambios propuestos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ampliarían la definición de “beneficios” del gobierno para incluir el ampliamente utilizado Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y subsidios de seguro médico y otros “beneficios públicos no monetarios”.

Los cambios se aplicarían a aquellos que buscan visas de inmigración o residencia legal permanente (Green Cards).

Si bien no afectará a las personas que viven ilegalmente entre las sombras, podría afectar a los migrantes protegidos por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) si intentan solicitar la residencia legal completa.

Los inmigrantes y sus familias que enfrentan una crisis a corto plazo podrían tener que renunciar a la ayuda para evitar poner en peligro su residencia en los Estados Unidos. 

La propuesta también requeriría que más inmigrantes coloquen bonos en efectivo si tienen una mayor probabilidad de necesitar o aceptar beneficios públicos. El monto mínimo de la fianza sería de $10 mil de acuerdo con la propuesta del DHS, pero el monto podría establecerse más alto si se considera que un solicitante está en mayor riesgo de necesidad. 

Funcionarios del DHS dicen que la propuesta no está finalizada. Pero la reforma es parte del esfuerzo más amplio de la administración Trump para frenar la inmigración legal a los Estados Unidos.

“La administración está comprometida a hacer cumplir la ley de inmigración existente, que claramente tiene la intención de proteger al contribuyente estadounidense asegurando que los ciudadanos extranjeros que buscan ingresar o permanecer en Estados Unidos sean autosuficientes”, dijo la portavoz de DHS Katie Waldman en un comunicado.

“Cualquier cambio propuesto garantizaría que el gobierno tome en serio la responsabilidad de ser buenos administradores de los fondos de los contribuyentes y adjudique las solicitudes de beneficios de inmigración de acuerdo con la ley”, agregó.

Funcionarios del DHS dicen que la agencia se está preparando para publicar los cambios de reglas propuestos en el Registro Federal e invitar al público a hacer comentarios, pero, según The Washington Post no han establecido una fecha.


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Sep 7, 2018
Lectura 3 min

Comentarios