¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Luz del Mundo

Gobierno de Trump prestó miles de dólares a la Luz del Mundo

Indigo Staff

El dinero es un préstamo condonable y forma parte de las ayudas que Trump ha otorgado para evitar una caída en la economía estadounidense


Sep 6, 2020
Lectura 3 min
portada post

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, concedió en junio pasado un subsidio de entre 350.000 y un millón de dólares a la congregación la Luz del Mundo, de acuerdo con datos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos recopilados por la CNN y por Propublica.

El dinero es un préstamo condonable y forma parte de las ayudas que Trump ha otorgado para estimular el consumo y evitar una caída en la economía estadounidense por la crisis que provocó la pandemia de Covid-19.

El préstamo condonable ha sido otorgado entre las pequeñas y medianas empresas, conocidas como Paycheck Protection Program, el cual incluye estímulos por más de 669.000 millones de dólares.

El préstamo fue hecho por JPMorgan Chase Bank y se aprobó el pasado 17 de junio de 2020 para no despedir a 48 trabajadores reportados, en las próximas 8 semanas.

Lee: Testigo declara que fue abusada por Naasón Joaquín en cuatro ocasiones

De acuerdo con El País, los beneficiarios del apoyo fueron los LDM Central USA Evangelical Ministries (Ministerios Evangélicos de LDM Centrales de EU), una subsidiaria de la iglesia en Estados Unidos con sede en Houston, Texas.

“Fuentes que pertenecieron a la cúpula y abandonaron la iglesia critican además que La Luz del Mundo ‘no paga sueldos ni impuestos’ a las bases de menor jerarquía de la organización, y que el flujo de diezmos no ha parado pese al encarcelamiento de Joaquín García”, señala la publicación.

El programa también ha sido criticado porque los cheques se imprimieron con el nombre del presidente Trump, a unos meses de que inicien las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Recordemos que su líder Naasón Joaquín García fue detenido hace más de un año en California, acusado de 36 cargos criminales entre los que se incluyen violación, trata de personas y posesión de pornografía infantil, por lo que se le impuso una fianza de 90 millones de dólares.

Te recomendamos: Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo, se declara inocente en EU


Notas relacionadas

Ago 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios