¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

Gobierno de Trump es hallado culpable de retener ayuda militar destinada a Ucrania

Indigo Staff

Un organismo independiente que trabaja para el Congreso de EU halló culpable al gobierno de Trump de retener ayuda militar para Ucrania


Ene 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno halló culpable al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la oficina de Presupuesto de la Casa Blanca de retener la ayuda militar que se prestaría a Ucrania.

TE SUGERIMOS: EL PRINCIPIO DEL UCRANIA-GATE DE TRUMP

214 millones de dólares del Departamento de Defensa que estaban destinados para este fin fueron retenidos por el gobierno de Trump.

La Oficina de Responsabilidad mencionó que los fondos se retuvieron por una razón política, que no está permitida por la Ley de Control de Embargo.

“La ejecución fiel de la ley no le permite al presidente sustituir sus prioridades políticas por las que el Congreso ha promulgado en ley en cuestión”, señaló la agencia.

La Oficina de responsabilidad del Gobierno de EU  es un organismo independiente no partidista que trabaja para el Congreso de EU.

Esta acusación, la retener la ayuda militar a Ucrania,  fue una de las que dio origen al juicio político al que se enfrentará en breve el titular del Ejecutivo estadounidense.

La Cámara de Representantes, encabezada por Nancy Pelosi, acusó a Trump en diciembre pasado de abuso de confianza y obstrucción del Congreso.

TE SUGERIMOS: AVANZA JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DE TRUMP POR CASO UCRANIA

El próximo martes comenzará el juicio político en contra de Trump en la Cámara Alta, donde domina una mayoría Republicana.


Notas relacionadas

May 28, 2020
Lectura 6 min

May 12, 2020
Lectura 5 min

ESTADOS UNIDOS

Coronavirus entra en la Casa Blanca

Mara Echeverría


May 12, 2020 Lectura 5 min

May 8, 2020
Lectura 2 min

May 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios