Game of Thrones es para HBO una mina de oro, y por si alguien dudaba de su potencial para levantar cualquier proyecto basta mirar el éxito que le ha conseguido a HBO Now en Estados Unidos. 

A partir de que se estrenó el primer capítulo de la séptima temporada, y durante cuatro días después, HBO Now se ha descargado más medio millón de veces en Estados Unidos. 

La plataforma de análisis App Annie reportó que en Google Play y App Store la aplicación streaming se colocó sólo por debajo de los juegos Candy Crush y Clash of Clans. Esto sería insignificante si sólo se tratara de descargas de la aplicación sin suscriptores, pero las inscripciones al servicio también aumentaron. Según los datos, los usuarios prefirieron no usar la opción de prueba gratis.

Recomendado: Se cae HBO GO horas antes del estreno de la nueva temporada de GOT

La diferencia entre HBO Now y HBO Go es que el primero no requiere de una suscripción a un canal de cable para usarse. HBO Go en México ha presentado problemas en su funcionamiento los dos domingos en que se han estrenado los nuevos capítulos de Game of Thrones. 

El mayor competidor de HBO es Netflix, esta remontada en sus ventas servirá de impulso para la productora, ahora queda ver qué estrategia seguirá para mantenerlas ya que el mes anterior al estreno de Game of Thrones sus suscripciones representaban apenas una cuarta parte de lo que lograron después del regreso de la serie. 

Recomendado: 7 series con las que HBO GO puede arrebatarle la corona a Netflix