Fuertes explosiones en Kiev, capital de Ucrania, causan terror; habitantes se refugian (VIDEO)

Un funcionario ucraniano declaró este jueves que mañana viernes será el peor día del ataque de Rusia contra Ucrania

La madrugada de este viernes (hora de Ucrania) se reportaron las primeras explosiones en la capital, Kiev, que se consolidan como la continuación a los ataques rusos por parte del segundo día después de la invasión de Rusia.

“Los ataques sobre Kiev con misiles crucero y balísiticos se reanudaron. Escuché dos poderosas explosiones”, dijo Anton Herashchenko, asesor del ministerio del Interior en Telegram.

Los reportes de la cadena de noticias CNN indican que al menos se registraron dos explosiones. De acuerdo con imágenes del sitio BNONews, se observa la caída de restos de un objeto desconocido que es derribado sobre Kiev.

Lo anterior se suma a que un funcionario ucraniano declaró este jueves que mañana viernes será el peor día del ataque de Rusia contra Ucrania.

Dentro de las nuevas acciones ofensivas de los rusos se prevén ataques aéreos, desembarcos, penetraciones y cercos mientras que los habitantes de Kiev han corrido a las estaciones del Metro para refugiarse ahí junto con sus compatriotas ante el temor de ataques aéreos.

Ucrania y acciones

Por su parte, el Gobierno ucraniano aseguró hoy que tiene bajo control el aeródromo de Hostomel, a 35 kilómetros de Kiev, que previamente habían tomado los soldados rusos en el marco de la operación militar lanzada este jueves por Rusia contra Ucrania.

El asesor presidencial Alexéi Arestóvich, escribió en su cuenta de Facebook que ya es “nuestro el aeropuerto Hostomel”.

Lee: Gruma frena sus operaciones en Ucrania y Bimbo en la incertidumbre; ¿qué pasará?

Anton Gershchenko, asesor del ministro del Interior, confirmó en otro mensaje en la misma red social que el Ejército ucraniano ha logrado su “primera gran victoria”, al recuperar el Aeropuerto Internacional Antonov.

El Ejército de Tierra de Ucrania señaló a su vez que Rusia infiltró en el aeropuerto hasta 200 paracaídas.

Horas antes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que Rusia tomó el aeródromo de Hostomel, al tiempo que ordenó “aniquilar” a las tropas rusas.

Según informó a su vez la Guardia Nacional de Ucrania en su página de Facebook, Rusia envió a este aeropuerto 34 helicópteros, tres de los cuales fueron derribados. “Nos vimos obligados a atacar con artillería el aeródromo en el que desembarcó el enemigo”, indicó.

Te puede interesar