¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CALIFORNIA

Fuego no distingue clases sociales: Mansiones y hogares modestos arden en California

Indigo Staff

En octubre pasado las autoridades habian anunciado el fin de la temporada de incendios, sin embargo con los actuales siniestros se refuerza que este sin duda ha sido el peor año en número de incendios, pérdidas humanas y millonarias causadas por incendios.


Dic 7, 2017
Lectura 5 min
portada post

El sur de California sufre el embate de varios incendios forestales que han provocado la evacuación de miles de personas, consumido decenas de construcciones y miles de hectáreas de pastizales, mientras que más de mil bomberos trabajan para extinguir las llamas.

El incendio más grande se registra en el condado de Ventura que sigue fuera de control, pero también se combaten incendios en Sylmar, al norte de Los Angeles, en Bel Air con residencias millonarias; en Riverside y en San Bernardino.

La mañana de este miércoles se registró un incendio el Skirball que destruyó dos residencias muy cerca del museo Getty, en el oeste de Los Angeles, el cual está fuera de control.

El incendio provocó una gran movilización y las autoridades ordenaron la evacuación de los residentes aledaños de Brentwood, Bel Air, y Santa Mónica.

El incendio en Ventura que inició el lunes pasado ha destruido más de 26 mil hectáreas, 150 estructuras y más de 12 mil están siendo amenazadas, mientras que unas 27 mil personas ya fueron evacuadas.

Este incendio, que ya llegó al área del Océano Pacífico, fue avivado el martes por vientos que superaron los 80 kilómetros por hora y es combatido por mil 300 bomberos por aire y tierra.

El incendio en Sylmar destruyó más de cuatro mil 400 hectáreas y provocó la evacuación de unas mil 300 personas de áreas como Sylmar y Lake View terrace y se acerca al bosque Nacional Los Angeles, después de cruzar la autopista 210, el fuego destruyó 30 casas y es combatido por más de 125 bomberos, de los cuales dos resultaron lesionados.

El incendio en Riverside ha sido contenido en un 50% y el incendio Rye cerca de Santa Clarita que no amenaza a residencias forzó la víspera el cierre de la autopista interestatal 5.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el martes estado de emergencia con el fin de liberar de inmediato los recursos para combatir el fuego.

Mansiones y hogares modestos por igual

Se calcula que unos cinco incendios han provocado el cierre de carreteras, escuelas y museos, así como la suspensión de la producción de series de televisión, y arrojaron una neblina peligrosa sobre la región. Alrededor de 200 mil personas recibieron órdenes de evacuar. Hasta el momento no se han reportado muertes y solo ha habido algunas personas que resultaron lesionadas.

Desde la ciudad costera de Ventura, donde hileras de casas quedaron destruidas, hasta las laderas escarpadas del norte de Los Ángeles, donde más de dos docenas de caballos murieron en un establo, y hasta la zona exclusiva de Bel-Air, donde los ricos y famosos tienen vistas panorámicas de la ciudad de Los Ángeles, los feroces vientos de Santa Ana llegaron desde el desierto y avivaron las llamas y los temores.

El miércoles antes del amanecer, las llamas se apoderaron de las inclinadas laderas del Paso Sepulveda, lo que obligó a cerrar una sección de la muy transitada carretera interestatal 405, y destruyeron cuatro viviendas en Bel-Air, donde los precios de las casas oscilan entre los 2 millones y decenas de millones de dólares.

Un almacén de vinos del magnate de medios Rupert Murdoch en Moraga Vineyards quedó quemado y aparentemente se dañaron unas 2,8 hectáreas (7 acres) de viñas

Evacuan casa de Kate del Castillo

La actriz mexicana Kate del Castillo informó es miércoles que su casa de Brentwood en Los Ángeles, California, fue evacuada de emergencia por el Departamento de Bomberos debido a los incendios forestales que azotan la zona.

“Me evacuaron porque ya se estaba incendiado todo alrededor y yo vivo en medio de un club de golf. Ahorita dicen que nadie puede entrar porque es muy peligroso”, señaló la actriz de “La Ingobernable” a la cadena Telemundo.

“Estuve escuchando los helicópteros (que riegan agua) durante toda la noche, de hecho me desperté por ese sonido”, señaló.

México expresa solidaridad

El Gobierno de México expresó su solidaridad al gobierno y residentes del estado de California afectados por los incendios registrados esta semana.

En el área afectada radica también una gran cantidad de personas de origen mexicano. Por ello, desde el origen del siniestro, los Consulados de México en Los Ángeles y Oxnard han ofrecido su apoyo a las autoridades locales.

Los números de emergencia son los siguientes:

  • Consulado General de México en Los Ángeles: (213) 219-0175
  • Consulado de México en Oxnard: (805) 889-0241

Además, la comunidad puede llamar también al Centro de Información y Atención a Mexicanos (CIAM), que se encuentra disponible las 24 horas al 1 (855) 463 6395.


Notas relacionadas

Jun 22, 2018
Lectura 2 min

CALIFORNIA

Muere la gorila que sabía lenguaje de señas

Indigo Staff


Jun 22, 2018 Lectura 2 min

Oct 14, 2017
Lectura 3 min

Jun 3, 2016
Lectura 1 min

CALIFORNIA

Indocumentados, pero con seguro

Indigo Staff


Jun 3, 2016 Lectura 1 min

Jun 2, 2015
Lectura 4 min

CALIFORNIA

En guerra por el agua

Pedro Pablo Cortés


Jun 2, 2015 Lectura 4 min

Comentarios