Francia recomienda a personas que padecieron COVID aplicarse una sola dosis de vacuna

Las autoridades sanitarias de Francia recomendaron a personas que ya padecieron COVID-19 que sólo se apliquen una dosis, debido a su memoria inmunitaria
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Alta Autoridad Sanitaria de Francia (HAS) recomendó a pacientes que ya han padecido COVID-19 que sólo se apliquen una dosis de la vacuna contra esta enfermedad.

Esta recomendación se basa en que aquellos que ya han tenido la infección “conservan memoria inmunitaria”, por lo que una dosis única “haría el papel de refuerzo”.

La vacuna deberá ser recibida por estas personas en un periodo máximo de seis meses después de haber padecido COVID.

Se estableció este periodo después de considerar que quienes se han infectado con el coronavirus SARS-CoV-2 están protegidos por un mínimo de 3 meses contra la reinfección.

Pese a estas especificaciones, la HAS señala que la recomendación, de colocarse una sola dosis de la vacuna si ya se padeció la enfermedad, deberá tomarse en cuenta sin importar la fecha de la infección.

TE SUGERIMOS: FRANCIA REGISTRA MÁS DE 45 MIL CASOS DE CORONAVIRUS EN UN DÍA

Las autoridades sanitarias de Francia indicaron que quienes ya tuvieron la enfermedad deberán esperar a recibir la vacuna dentro de los protocolos establecidos para su grupo poblacional.

Aunque ya hayan sido víctimas de este coronavirus, los pacientes no recibirán prioridad ni retrasos en el calendario de vacunación planteado por el gobierno francés.

No obstante hay dos excepciones a esta recomendación: las personas con inmunodepresión severa, quienes sí deberán recibir dos dosis, y para aquellos que tras recibir la primera dosis se han infectado.

Las personas que se encuentran en esta última situación deberán esperar tres meses para aplicarse la segunda dosis.

Hasta el momento, Francia ha inoculado a 2 millones 502 mil 935 de personas, después de acumular 3.4 millones de casos y 80 mil 803 fallecidos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil