Forever 21 en EU prohibe a empleados hablar español

La cadena de moda Forever 21 fue demandada por el estado de California, Estados Unidos al obligar a que sus empleados no hablen español en una de sus tiendas.

De acuerdo con una demanda presentada en la Corte Superior de San Francisco, el Departamento de Empleo y Vivienda Justa señaló que esta tienda de ropa comete actos de discriminación ya que a tres empleados se les prohibió hablar en español como parte de la regla "English Only". 

La cadena de moda Forever 21 fue demandada por el estado de California, Estados Unidos al obligar a que sus empleados no hablen español en una de sus tiendas.

De acuerdo con una demanda presentada en la Corte Superior de San Francisco, el Departamento de Empleo y Vivienda Justa señaló que esta tienda de ropa comete actos de discriminación ya que a tres empleados se les prohibió hablar en español como parte de la regla “English Only”. 

Por su parte Forever 21 ha negado esta situación desde el pasado miércoles en que fue emitida la demanda y una vocera de la cadena de moda dijo que no emitirán algún comentario al respecto, pero aseguró que se trabajará por la diversidad y la inclusión de en todas sus tiendas. 

Medios internacionales señalan que la tienda obligó a que los empleados no puedan conversar en este idioma incluso durante sus horas de descanso o cuando se dirigen a los clientes. 

No obstante, por haberse quejado ante la autoridad, a los afectados les fueron reducidas sus horas de trabajo así como su sueldo.

La ley de California, mediante El Pacto de Empleo y Vivienda Justos, señala que está prohibido todo acto de discriminación basados en el origen étnico de las personas. 

Con información de agencias

Te puede interesar