¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Fiscales de EU entregan videos de García Luna y archivos de la policía durante sexenio de Calderón

Indigo Staff

García Luna se presentará ante la corte el 7 de octubre cuando se cree que el Departamento tiene lo suficiente para hundir al más alto funcionario mexicano


Sep 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este martes, los fiscales de Estados Unidos entregaron videos de Genaro García Luna que lo incriminan en las acusaciones del caso en su contra, lo que significa un nuevo paquete de evidencia que incluye archivos de la policía mexicana.

De hecho, en este nuevo paquete de evidencia del caso contra Genaro García Luna hay grabaciones de comunicaciones interceptadas, archivos de la policía mexicana y libros mayores y registros comerciales y financieros.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que esta evidencia corresponde al período en el que García Luna era Secretario de Seguridad del sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Por esta razón, Genaro García Luna se presentará ante la corte, en una audiencia pública, el próximo 7 de octubre cuando se cree que el Departamento tiene lo suficiente para hundir al más alto funcionario mexicano.

A su vez, se especula que en el paquete de evidencia hay videos, en los que aparece García Luna junto con otros narcotraficantes grabados por la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA.

Por su parte, la periodista argentina, Olga Wornat, afirmó que vio un video de la evidencia en el que aparece el exfuncionario de Felipe Calderón recibiendo dinero, aunque no se ha revelado más información acerca de eso.

Asimismo, existe un documento que confirma la entrega de esta evidencia al abogado defensor César de Castro y lleva los sellos del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Finalmente, Genaro García Luna es muy cercano a Felipe Calderón Hinojosa y empezó su carrera con Vicente Fox Quesada y tiene varios cargos criminales, uno de ellos lo vincula tanto a él como a su equipo más cercano con el asesinato de al menos un testigo de la DEA.

Te puede interesar: García Luna fue elegido por el Cartel de Sinaloa como secretario de seguridad: Lemus


Notas relacionadas

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios