Fijan horario para cumbre entre Kim y Donald Trump

Las autoridades de Singapur designaron una zona del centro de la ciudad-Estado como área especial de cara a la cumbre entre los líderes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La reunión del Presidente Donald Trump con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un está programada para el 12 de junio a las 9 de la mañana en Singapur, así lo informó la presidencia de Estados Unidos.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que continúa la planificación para la cumbre en Singapur, y que los negociadores de Estados Unidos y Corea del Norte se reunieron en la zona desmilitarizada ubicada entre las dos Coreas para acordar las bases.

Mientras que el mandatario Donald Trump ha dicho que el objetivo del encuentro con Kim es denuclearizar la península coreana, el líder norcoreano dijo que busca encontrar un acuerdo entre ambos países.

Las autoridades de Singapur designaron una zona del centro de la ciudad-Estado como área especial de cara a la cumbre entre los líderes, la cual se ha esperado de manera internacional desde hace meses.

Kim Yong Chol, un alto funcionario norocoreano, entregó el viernes pasado una carta a Trump enviada por Kim Jong un, pero no se ha dicho ninguna declaración al respecto.

Y Putin invita a Jong a Rusia

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó al líder norcoreano, Kim Jong un, a viajar a su país en septiembre.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que tras visitar Pyongyang la semana pasada, entregó al mandatario norcoreano una invitación para que asista a Rusia durante su Foro Económico Oriental, el cual se celebra todos los años en la ciudad rusa, Vladivostok.

El Foro Económico Oriental es un evento con el que Rusia busca atraer inversores de las naciones del Pacífico, y este año se llevará a cabo el 6 y 7 de septiembre.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil