“7 hombres me han violado”: el brutal ataque contra una influencer

La agresión ocurrió mientras acampaba, lo que generó indignación colectiva mundial, sobre todo por una indemnización de 12 mil dólares

Fernanda, de 28 años, y Vicente, de 63, tienen más de 300 mil seguidores en Instagram, una red donde han documentado sus viajes alrededor del mundo en moto.

La pareja -ella de origen brasileño y nacionalizada española, y él de origen español-, fue atacada la medianoche del pasado viernes cuando acampaban en Dumka, en el norteño estado de Jharkhand, durante un extenso viaje en motocicleta.

Poco después del ataque, la joven publicó un video en su Instagram donde denunció que “siete hombres me han violado, nos han pegado y nos han robado, aunque no muchas cosas, porque lo que querían era violarme”, dijo Fernanda en español, mientras indicó que además los hombres les pegaron y los amenazaron con matarlos.

En otro video, su marido reveló que su boca estaba destrozada, pero “mi pareja está peor que yo. Me golpearon con el casco varias veces, con una piedra en la cabeza”.

En el relato, Vicente dijo que a su esposa la llevaron a unos matorrales, aproximadamente a 80 metros de donde a él lo golpearon y que “de repente dejé de oírla. No podía verla tampoco. Pensaba que la habían matado“.

Tras ser hallado por la policía en la carretera, Fernanda se apoyó del traductor de Google para narrar la violación en grupo que sufrió, para luego ser trasladada a un centro de salud comunitario donde los médicos confirmaron la agresión sexual.

La brutal violación, la indignación mundial, el delicado proceso judicial en marcha y una grabación de voz que obtuvo la víctima es clave en la búsqueda de sus agresores, para hacer un recuento de lo sucedido esa noche.

La agresión ocurrió antes de la medianoche. Se estima que siete personas están involucradas, y uno de ellos fue identificado a las pocas horas en un restaurante cercano.

La tienda de campaña donde dormían los viajeros se ubicaba en una explanada bastante lejana a la aldea de Kunji.

Fernanda fue violada múltiples veces, mientras que Vicente era severamente golpeado. El ataque, según revelaron, se extendió por dos o tres horas.

La pareja son experimentados motociclistas que dede hace seis años iniciaron un viaje para dar la vuelta al mundo, partiendo desde España para recorrer desde Pakistán pasar luego a Bangladesh, Sri Lanka, la India y Nepal.

La captura de los agresores de Fernanda

Cuatro personas han sido detenidas hasta el momento por el ataque a la pareja española en India, mientras los equipos de investigación tratan de capturar a otros tres sospechosos y organizar las piezas para iniciar un juicio dentro de los próximos 30 días.

Una grabación de la voz de uno de los agresores, que captó Fernanda, permitió a la Policía dar en pocas horas con el sospechoso, quien confesó todo y llevó al arresto de otros dos implicados, quienes también aceptaron su participación, como informaron a la agencia EFE fuentes de la investigación.

Ninguna de las personas arrestadas cuentan con antecedentes penales, revelaron las autoridades de la India, mientras la policía del país aseguró que tiene identificados a todos los implicados en la violación grupal.

La Comisión Nacional de la Mujer (NCW, en inglés), un organismo gubernamental de la India, condenó “la brutal violación” en un comunicado en el que asegura que, según sus informes, entre ocho y diez personas participaron en el delito.

Además, la sesión de la asamblea legislativa de Jharkhand del sábado se suspendió en al menos dos ocasiones debido a la alterada discusión y acusaciones mutuas entre las fuerzas políticas que gobiernan la región y los opositores, sobre la violación en grupo.

Antes de su marcha del país, la pareja fue indemnizada con un cheque por alrededor de 12 mil dólares por la agresión, durante una corta ceremonia que tuvo lugar en la vivienda de seguridad a la que trasladaron a la pareja.

La denuncia: del Instagram de los motociclistas hasta las autoridades en la India

Tras pasar la primera noche posterior a la agresión en un hospital local, la pareja española fue trasladada el sábado a una ubicación sin revelar por su seguridad.

Ambos acudieron a declarar a un tribunal local como paso previo a que la corte ratifique los arrestos y se formalicen los cargos criminales.

La ley establece duras penas para la violación, que en su mayoría no admiten fianza. Una violación, según el código penal indio, debe castigarse con no menos de 10 años de cárcel y una violación en grupo, con hasta cadena perpetua.

Según las autoridades indias, no es necesario que los dos extranjeros vuelvan a declarar. La Policía tiene 30 días para completar la investigación, y luego 60 para que el tribunal emita un veredicto.

La pareja tiene previsto abandonar la India en moto, y viajar hasta Nepal para seguir con una larga ruta que comenzaron hace varios meses para recorrer ese país desde el extremo sur.

El último informe de crímenes de la India, del año 2022, documentó más de 31 mil 500 casos de violación solo en ese año, un aproximado de 86 violaciones diarias.

Con información de EFE, El Clarín y la BBC.

Te puede interesar