El FBI tiene en la mira a Ivanka Trump por sus negocios en Vancouver

La investigación tiene como objetivo analizar el financiamiento extranjero con el que cuenta la Trump International Hotel and Tower, negocio de la Organización Trump en el que Ivanka fue una pieza clave

El camino amarillo que Ivanka Trump recorre hacia la Casa Blanca podría ser obstaculizado por la investigación que el FBI lleva a cabo desde hace tiempo y que tiene como objetivo principal analizar el financiamiento de la Trump International Hotel and Tower, negocio que el que Ivanka fue pieza clave, ubicado en Vancouver, Canadá. 

De acuerdo a información compartida por CNN entre los principales motivos por los que el Buró Federal de Investigaciones tiene en la mira los negocios internacionales de la empresaria, se encuentra la fecha en la que se llevo a acabo el acuerdo ya que fue en febrero de 2017 a tan sólo un par de meses de que Donald Trump asumiera su cargo como presidente de los Estados Unidos.

Al igual que otros proyectos de la familia Trump, el edificio en el que se encuentra el complejo inmobiliario no les pertenece, motivo por el cual la Organización Trump recibe honorarios del desarrollador y propietario de inmueble. La propiedad ubicada en Vancouver pertenece a la empresa de desarrollo inmobiliario, que dirige Joo Kim Tia heredero de una de las familias más acaudaladas de Malasia.

El deseo de Ivanka Trump por obtener la autorización de seguridad completa como asesora de su padre podría verse sesgado debido a sus alianzas comerciales con empresarios de otros países. ara el FBI tanto los acuerdos comerciales de ella como lo de su esposo Jared Kushner podrían hacerlos vulnerables a la presión de agentes extranjeros, de manera que esta presión influya en sus desiciones como asesores de Donald de Trump. 

Te puede interesar