Fauci: Ómicron puede ser muy transmisible, pero no más letal; ‘no creo en el peor escenario’

Fauci dijo que un virus más transmisible, pero que no genere más muertes y hospitalizaciones es "el mejor escenario"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras varios días de expectativa por las repercusiones que puede tener la variante ómicron, el científico estadounidense Anthony Fauci dijo que aunque faltan semanas para determinar la severidad de la nueva variante del coronavirus, los primeros indicios señalan que posiblemente sea más leve.

En declaraciones a la agencia AFP, el médico señaló sobre la gravedad de ómicron “no es más severa que la delta” aunque aclaró que la nueva variante es “altamente transmisible”, probablemente más que la delta.

Existe alguna indicación de que hasta podría ser menos grave, porque cuando se observan algunas de las cohortes que se están siguiendo en Sudáfrica, la proporción entre el número de infectados y el número de hospitalizados parece ser menor que con la delta
Anthony Fauci Científico

Aunque datos epidemiológicos de científicos de todo el mundo también indican que la posibilidad de reinfección son mayores con ómicron.

La rapidez con la que ómicron ha infectado a la gente en Sudáfrica ha hecho que los expertos de la salud se preocupen de que el país se encuentre en el inicio de una nueva ola que pueda llegar a abrumar a los hospitales.

Lee: Sinovac podría tener lista su nueva vacuna para neutralizar ómicron en solo tres meses

Según los especialistas, ómicron representa más del 90 por ciento de los nuevos casos en la provincia de Gauteng, el epicentro de la nueva ola.

“El virus se está extendiendo con rapidez extraordinaria”, declaró Willem Hanekom, director del Instituto de Investigación Sanitaria de África.

El asesor médico en jefe del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió no subestimar esos datos porque las poblaciones que se han infectado hasta ahora son las más jóvenes y tenían menos probabilidades de ser hospitalizadas.

“Creo que tomará un par de semanas, al menos en Sudáfrica”, donde la variante se detectó por primera vez en noviembre, remarcó.

Finalmente, dijo que la potencia de los anticuerpos de las vacunas actuales contra COVID-19 para ómicron deberían llegar desde “los próximos días a una semana”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil