Expertos recomiendan aplicar vacuna de Pfizer a partir de los 16 años

Los primeros camiones con la vacuna contra el COVID-19 para uso generalizado en Estados Unidos salieron de una planta de fabricación de Michigan este domingo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un panel de expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos recomendó el sábado administrar la vacuna de Pfizer a partir de los 16 años.

El comité independiente, que normalmente se reúne para realizar revisiones del calendario de vacunación infantil, ha votado a favor de que la vacuna de Pfizer, solo se administre a jóvenes de 16 y 17 años, además de adultos.

Cabe señalar que los primeros camiones con la vacuna contra el COVID-19 para uso generalizado en Estados Unidos salieron de una planta de fabricación de Michigan el domingo, las dosis que comenzarán a aplicarse el lunes.

Se prevé el envío de unas 3 millones de dosis, y la prioridad son los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos.

Lee: Vacuna de Pfizer contra COVID-19 comenzará a distribuirse el lunes en EEUU

La vacuna se dirige a hospitales y otros sitios que pueden almacenarla a temperaturas extremadamente bajas, de unos 70 grados centígrados bajo cero (94 grados Fahrenheit bajo cero).

El 11 de diciembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que México aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech.

El funcionario señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que la vacuna puede comenzar a ser aplicada en territorio nacional.

De esta manera, México se convirtió en la cuarta nación en aprobar la vacuna, luego que Gran Bretaña, Baréin y Canadá hicieran lo propio en días recientes; aunque sólo los británicos han iniciado la aplicación de las dosis, indicó López-Gatell.

Te recomendamos: Estados Unidos aprueba también uso de emergencia de vacuna antiCOVID de Pfizer

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil