¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Evo Morales agradece a AMLO y Ebrard por asilo político en México

Indigo Staff

Evo Morales también incluyó en su agradecimiento al subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, por “todo lo que hicieron”


Oct 22, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este jueves, Evo Morales, expresidente de Bolivia, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por su asilo político.

Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente boliviano, quien se asiló temporalmente en México después de sufrir el golpe de Estado en noviembre de 2019, agradeció por el asilo y el servicio que se le dio en nuestro país.

Incluso, Morales también incluyó en su agradecimiento al subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, por “todo lo que hicieron” por él durante la crisis política que sacudió el país sudamericano en el último año.

Nuestros pueblos son hermanos y tienen un destino común. ¡Muchas gracias!”, escribió Evo Morales a través de sus redes sociales, dónde retomó una declaración de AMLO, en la que celebra la elección de Luis Arce como presidente de Bolivia.

Cabe destacar que fue el gobierno mexicano envió un avión militar a Bolivia para traer el presidente derrocado a México, y dio el asilo a él y varios de sus allegados más cercanos en la Embajada de La Paz.

Morales se quedó en el país unas semanas, durante las cuales reorganizó su movimiento –atacado y perseguido por el gobierno golpista- y denunció de manera reiterada el golpe de Estado. Posteriormente, viajó a Argentina.

A su vez, AMLO destacó que en Bolivia enfrentaron un conflicto “grave por la vía pacífica” y eligieron a un presidente del mismo movimiento que fue desconocido con Evo Morales, quien actualmente se encuentra refugiado en Argentina.

Además el presidente reconoció la labor que encabezó Ebrard para “proteger a los perseguidos”.

Lee: Evo Morales anuncia regreso a Bolivia tras triunfo electoral de su elegido Luis Arce


Notas relacionadas

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

POLíTICA

Ratifica AMLO que cervecera Constellation Brands no se instalará en BJ

Noemí Gutiérrez y Julio Ramírez


Nov 27, 2020 Lectura 2 min

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Comentarios