No hay imagen disponible

EU niega plan para invadir Venezuela

Luego de que se revelará que Donald Trump planeaba intervenir en el país de Nicolás Maduro, el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca lo desmintió

El Gobierno de Estados Unidos negó que el mandatario Donald Trump planeara invadir Venezuela por la situación sociopolítica que aqueja al país sur.

Sin embargo, reconoció que esa opción sería una alternativa para ayudar al pueblo venezolano.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca aseguró que no hubo una invasión planeada por parte del magnate, quien el año pasado recalcó a sus asesores sobre la posibilidad de aliarse con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos e invadir Venezuela para terminar con el regimen de Nicolás Maduro y con la crisis humanitaria que vive el país.

Sin embargo, aseguró que aunque Trump pidió a su asesores que le sugirieran otras opciones de invasión, el magnate destacó la vía militar entre alguna de ellas.

“Preguntó sobre la vía militar, sobre la ayuda humanitaria, sobre las sanciones, sobre al cooperación internacional contra el régimen de Nicolás Maduro”, dijo el portavoz de manera anónima a las agencias, declarando que no se asegura que hubo conversaciones seria sobre una posible invasión al país petrolero.

Estados Unidos envió 30 millones de dólares como ayuda humanitaria

Aseguró que el magnate tuvo una reacción en contra cuando se enteró que medios internacionales estaban moviendo el tema del cual él había planteado de manera no oficial hace un año.

“El Presidente Trump ha motivado a la comunidad internacional para que trabaje unida y presione a la dictadura de Maduro y cambie su comportamiento autocrítico”, señaló el portavoz luego de mencionar que Estados Unidos ha mandado 30 millones de dólares al pueblo venezolano como ayuda humanitaria.

Asimismo, la ONU y la Unión Europea han exigido al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que acepte la ayuda internacional por el bien de sus ciudadanos.

Te puede interesar
CRISISHUMANITARIA Los niños del destierro

En medio de una crisis humanitaria se encuentran 416 guatemaltecos que fueron desplazados por las fuerzas federales de ese país, situación que se agrava, pues más de la mitad de esos, 213, son niños y adolescentes que intentan matar el tiempo en suelo mexicano caminando de un lado a otro sobre la enlodada calle, no hay ningún asomo de felicidad.

Luego de la persecución, estos refugiados decidieron asentarse justo en la línea fronteriza que divide a las dos naciones, justo en el ejido El Desengaño, en el municipio de Candelaria, en Campeche.