¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CRISISHUMANITARIA

EU niega plan para invadir Venezuela

Indigo Staff

Luego de que se revelará que Donald Trump planeaba intervenir en el país de Nicolás Maduro, el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca lo desmintió


Jul 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno de Estados Unidos negó que el mandatario Donald Trump planeara invadir Venezuela por la situación sociopolítica que aqueja al país sur.

Sin embargo, reconoció que esa opción sería una alternativa para ayudar al pueblo venezolano.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca aseguró que no hubo una invasión planeada por parte del magnate, quien el año pasado recalcó a sus asesores sobre la posibilidad de aliarse con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos e invadir Venezuela para terminar con el regimen de Nicolás Maduro y con la crisis humanitaria que vive el país.

Sin embargo, aseguró que aunque Trump pidió a su asesores que le sugirieran otras opciones de invasión, el magnate destacó la vía militar entre alguna de ellas.

“Preguntó sobre la vía militar, sobre la ayuda humanitaria, sobre las sanciones, sobre al cooperación internacional contra el régimen de Nicolás Maduro”, dijo el portavoz de manera anónima a las agencias, declarando que no se asegura que hubo conversaciones seria sobre una posible invasión al país petrolero.

Estados Unidos envió 30 millones de dólares como ayuda humanitaria

Aseguró que el magnate tuvo una reacción en contra cuando se enteró que medios internacionales estaban moviendo el tema del cual él había planteado de manera no oficial hace un año.

“El Presidente Trump ha motivado a la comunidad internacional para que trabaje unida y presione a la dictadura de Maduro y cambie su comportamiento autocrítico”, señaló el portavoz luego de mencionar que Estados Unidos ha mandado 30 millones de dólares al pueblo venezolano como ayuda humanitaria.

Asimismo, la ONU y la Unión Europea han exigido al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que acepte la ayuda internacional por el bien de sus ciudadanos.


Notas relacionadas

Jun 30, 2017
Lectura 14 min

CRISISHUMANITARIA

Los niños del destierro

J. Jesús Lemus


Jun 30, 2017 Lectura 14 min

Comentarios