¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

EU: California planea liberar a más 3 mil reos por coronavirus

Indigo Staff

Hasta el momento, 22 empleados y cuatro prisioneros han dado positivo al coronavirus en California, EU


Mar 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

Para evitar una mayor propagación del Covid-19 (coronavirus), el sistema de prisiones de California planea liberar a unos 3 mil 500 presos no violentos.

El primer grupo de reclusos liberados –explicó el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR)– será el de aquellos con menos de 30 días de condena por cumplir, y luego los de menos de 60 días.

“No tomamos estas nuevas medidas a la ligera. Nuestro primer compromiso en el CDCR es garantizar la seguridad de nuestro personal, de la población penal, de otras personas dentro de nuestras instituciones y de la comunidad en general. Sin embargo, ante una pandemia mundial, debemos considerar el riesgo de infección por Covid-19 como una grave amenaza a la seguridad también”, explicó Ralph Diaz, secretario de la agencia correccional.

Esta medida ayudará a liberar espació en las prisiones del estado, informaron las autoridades.

Hasta el momento, 22 empleados y cuatro prisioneros han dado positivo al coronavirus.

También puedes leer. SUGIERE TRUMP UTILIZAR BUFANDAS PARA PROTEGERSE DEL CORONAVIRUS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este martes que utilizar bufandas para tapar la cara puede proteger contra el coronavirus (Covid-19).

Luego de que le preguntarán sobre el uso de máscaras y cubiertas faciales improvisadas para proteger del Covid-19, el presidente Trump dijo: “Se puede usar una bufanda, mucha gente tiene bufandas. Una bufanda sería muy buena”.

“Mi sensación es que si la gente quiere hacerlo, ciertamente no hay daño para eso”, dijo Trump.

También puede leer. SUBEN A 29 LOS DECESOS POR COVID-19 EN MÉXICO; HAY 1215 CASOS CONFIRMADOS

Las autoridades sanitarias federales dieron a conocer en su último reporte que el número de personas fallecidas por Covid-19 en México ascendió a 29, mientras que el total de casos confirmados subió a mil 215.

Durante la conferencia diaria, el director General de Epidemiología, Dr. José Luis Alomía Zegarra, informó que el total de casos sospechosos es de 3 mil 5 11, mientras que los descartados suman 6 mil 282.


Notas relacionadas

May 28, 2020
Lectura 6 min

May 12, 2020
Lectura 5 min

ESTADOS UNIDOS

Coronavirus entra en la Casa Blanca

Mara Echeverría


May 12, 2020 Lectura 5 min

May 8, 2020
Lectura 2 min

May 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios