¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

AsuntosFronterizos

EU alista bases para niños migrantes

Indigo Staff

El Gobierno estadounidense creará sitios para ingresar a infantes que cruzan la frontera de manera ilegal


May 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

Con el fin de resguardar a menores de edad que hayan cruzado la frontera, el Departamento de Defensa estadounidense informó que están en preparativos para crear bases militares para ingresarlos.

A través del diario The Washington Post se informó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, realizará visitas a cuatro instalaciones militares en Texas y Arkansas en las próximas dos semanas para evaluar la idoneidad para los refugios que planean construir.

Dichas bases se usarán para retener a todo aquel menor de 18 años que cruce la frontera sin un familiar adulto o después de que el Gobierno liderado por Donald Trump le separe de sus padres al ser deportados.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos es la agencia responsable de proporcionar a los menores indocumentados los cuidados y la crianza necesarios para que otro pariente adulto pueda asumir su custodia.

La agencia cuenta con espacio para albergar a 10 mil 571 niños en su red de 100 centros de cuidado de crianza, pero actualmente cuanta con el 91 por ciento de su capacidad.

El Gobierno de Estados Unidos aseguró que con la medida se busca detener el fuerte aumento en el número de familias que cruzan la frontera ilegalmente, de los cuales muchos son centroamericanos que buscan asilo.

Los niños detenidos bajo la custodia estadounidense pasan cerca de 45 días bajo su cuidados, pero se llevan a cabo averiguaciones sobre sus antecedentes para que los infante sean recogidos por algún familiar.

El 85 por ciento de esos niños son entregados a un padre o pariente que ya este presente en el país del norte.


Notas relacionadas

May 4, 2018
Lectura 2 min

AsuntosFronterizos

Permite Aduana ingreso de migrantes

Indigo Staff


May 4, 2018 Lectura 2 min

Abr 26, 2018
Lectura 3 min

AsuntosFronterizos

Veto migratorio divide a Corte de EU

Indigo Staff


Abr 26, 2018 Lectura 3 min

Abr 24, 2018
Lectura 2 min

AsuntosFronterizos

Trump condicionaría TLC a migración

Indigo Staff


Abr 24, 2018 Lectura 2 min

Abr 3, 2018
Lectura 3 min

AsuntosFronterizos

Cancillería busca migración legal

Indigo Staff


Abr 3, 2018 Lectura 3 min

Comentarios