¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

VENEZUELA

Esto se sabe de la detención del periodista Luis Carlos Díaz en Venezuela

Indigo Staff

Un video exhibido en redes sociales muestra cómo fue el allanamiento a la casa del periodista quien ya cumplió más de ocho horas detenido por las autoridades venezolanas


Mar 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

El periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz fue reportado como desaparecido desde la tarde de ayer lunes en Caracas Venezuela, y horas más tarde se confirmó su detención por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Una comisión del Sebin allanó la residencia del Luis Carlos Diaz. Se llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros. A Diaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relató en esos minutos que fue golpeado en su detención, a las 17.30 horas, reportó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP).

El también defensor de derechos humanos es experto en el combate de bloqueos y censuras en redes sociales, y señaló que el apagón eléctrico no fue causado por un supuesto ataque del imperialismo como acusó el gobierno de Nicolás Maduro.

Su esposa Naky Soto reportó que perdió contacto con el periodista desde las 17.00 horas cuando iba de regreso a su casa tras el término de su programa de radio para descansar un poco antes de una jornada larga de trabajo. 

La periodista venezolana Luz Mely Reyes difundió un video donde se ve a varios agentes del Sebin a las puertas de la casa de Díaz, a quien le quitan el teléfono para impedir que siga grabando.

TE PUEDE INTERESAR:

SIGUE EL APAGÓN MASIVO EN VENEZUELA… GUAIDÓ LLAMA A LA POBLACIÓN A MANIFESTARSE


Notas relacionadas

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

VENEZUELA

Juan Guaidó culpa a corrupción por apagón

Indigo Staff


Ago 21, 2019 Lectura 2 min

Jul 29, 2019
Lectura 2 min

Jul 3, 2019
Lectura 4 min

Jun 28, 2019
Lectura 3 min

Comentarios