“Esto es grave”, medios de EU reportan que Trump sufre fiebre, tos y congestión nasal

Tras conocerse que sería trasladado a un hospital militar, medios locales aseguran que Trump se encuentra delicado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Esto es grave” dijo una fuente anónima a medios locales como CNN y el New York Times al hablar de la condición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien presenta fiebre, tos y congestión nasal. 

Según los reportes ofrecidos por estas fuentes a reporteros Trump presenta estos síntomas después de ser diagnosticado con COVID-19.

Uno de los asesores de Trump habría dicho que hay motivos para preocuparse por la salud del mandatario.

“Esto es grave”, mencionó la fuente.

Según este mismo informante Trump se encuentra muy fatigado, con fiebre, tos, congestión nasal y con problemas cada vez más notables para respirar.

Horas antes, se indicó que Trump se trasladaría a al Centro Médico Walter Reed Military Medical Center, el hospital militar más grande de EU.

LEER: TRAS DAR POSITIVO A COVID-19, TRUMP ES TRASLADADO A HOSPITAL MILITAR

Fue la secretaria de prensa del Gobierno de EU, Kayleigh McEnany, quien lanzó un comunicado informando que Trump atenderá los asuntos de Estado desde las oficinas que se encuentran en dicho hospital.

“Por precaución y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales en Walter Reed durante los próximos días”, se menciona en la comunicación.

Incluso el mismo Trump lanzó un mensaje en video explicando que se trasladaría al hospital médico Walter Reed, a la vez que agradeció el apoyo.

“Quiero agradecer a todos por el enorme apoyo, voy hacia el hospital Walter Reed, pienso que voy muy bien pero vamos a asegurarnos de que las cosas salgan bien. La primera dama también va muy bien, así que muchas gracias, aprecio mucho su soporte y nunca lo olvidaré”, afirma Trump en su video.

En el material audiovisual se observa al presidente sin ninguna afectación visible.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil